igualó 2-2 con Borussia Dormund en el estadio Signal Iduna Park por la fecha 2 del Grupo F de la . Cristiano Ronaldo abrió el marcador y se acercó a los 100 goles en el torneo europeo.

Borussia Dortmund atacó sin tapujos y Andre Schurrle anotó en la agonía del encuentro para empatar ante el Real Madrid por la Champions League.

Cristiano Ronaldo anotó un tanto y gestó otro por el Real Madrid, que no pudo conservar dos delanteras y comparte la cima del Grupo F con Borussia Dortmund, ambos con cuatro unidades.

Después de varias atajadas del portero Keylor Navas y otras llegadas peligrosas del Borussia Dortmund, Schurrle firmó a los 87 minutos con un potente remate desde el borde del área, auxiliado por una falla defensiva de Danilo.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 17 minutos con un disparo rasante después de un pase de taco de Gareth Bale. Pierre Emerick Aubameyang empató a los 43, cuando Navas despejó mal un tiro libre, regaló el rebote al corazón del área y el delantero sólo tuvo que empujar el balón.

Real Madrid volvió a tomar la delantera a los 68 con un gol de Raphael Varane, quien también empujó la pelota con el arco vacío después que Karim Benzema la estrelló en el poste al empalmar un centro de Cristiano Ronaldo.

Incidencias

MIN 87: Schürrle empató el marcador para Dortmund con un misil sobre el arco de Real Madrid.

MIN 68: Varane puso en ventaja a Real Madrid tras toar un rebote dentro del área chica.

MIN 43: Aubameyang igualó para Dortmund ante Real Madrid.

MIN 16: Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Real Madrid y se acerca a los 100 goles de la Champions League.

Minuto a Minuto del Real Madrid vs. Borussia Dortmund:

Alineaciones del Real Madrid vs. Borussia Dortmund:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, James Rodríguez; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

Borussia Dortmund: Bürki, Piszczek, Schmelzer, Ginter, Guerreiro, Papastathopoulos, Dembélé, Weigl, Götze, Castro, Aubameyang.

Aquí se juega el Real Madrid vs. Borussia Dortmund:

Previa del Real Madrid vs. Borussia Dortmund:

Real Madrid acude a un escenario en el que sus últimas cinco visitas se han saldado con tres derrotas y dos empates. Y llegan tras cosechar también dos empates consecutivos en la Liga española, después de una salida en tromba que se ha ido diluyendo, pero que le permite seguir encabezando el campeonato doméstico.

Real Madrid “está en una buena línea, metido en lo que hace”, aseguró el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el empate 2-2 contra Las Palmas, declarándose “tranquilo”. Pero el viaje a Alemania, no parece de los más fáciles para intentar borrar estos dos tropiezos.

Real Madrid: Sombras sobre la BBC:

Real Madrid presenta bajas sensibles de los lesionados Casemiro (fisura en el peroné izquierdo) y Marcelo (lesión muscular en el gemelo derecho), aunque vuelve a entrar en la convocatoria Pepe.

A esto se une el irregular momento de su trío ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

Cristiano Ronaldo lleva dos goles en cuatro partidos, uno de ellos frente al Sporting Lisboa en la primera jornada de la Champions League (victoria 2-1), lejos de sus estándares anteriores.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la Champions League con 95 goles y sus ganas de ser el primero en llegar a los 100, seguramente le espolearán frente a Borussia Dortmund.

Gareth Bale había empezado con fuerza la temporada (doblete en la 1ª jornada de Liga contra la Real Sociedad 3-0), pero desde entonces ha sufrido molestias y no ha vuelto a ser tan decisivo, mientras Karim Benzema, también con problemas físicos, sólo ha jugado un partido completo ante la competencia de Álvaro Morata.

“Creamos ocasiones y si seguimos así vamos a marcar muchos goles”, consideró el galés Gareth Bale el pasado fin de semana.

Y esos goles, de oro para la moral de Real Madrid, deberían llegar ya el martes ante el Borussia, al que una victoria también dejaría líder en solitario de la llave.

Borussia Dortmund y su poder ofensivo:

Borussia Dortmund llega pletórico a este encuentro tras marcar 20 goles en sus últimos cuatro partidos, tres de Bundesliga y uno de Champions League, marchando segundos en su campeonato liguero por detrás de Bayern Múnich.

Borussia Dortmund incluso se ha permitido enviar un mensaja al Real Madrid en su twitter oficial la frase: “Sufrís con los de amarillo”, en referencia a los últimos dos empates del Real Madrid frente a Villarreal y Las Palmas.

Borussia Dortmund confía en aplicar su velocidad y sus ganas de jugar el balón para intentar contrarrestar a Real Madrid. “Quitándoles el balón es como más daño les podemos hacer y tendremos que vigilar las contras”, consideró el español del Dortmund, Marc Bartra, en una entrevista con el diario AS.

Los alemanes cuentan con las buenas prestaciones que está teniendo el francés de 19 años Ousmane Dembelé por la banda, lo que obligará al Real Madrid a estar más atentos ante la ausencia de Marcelo.

En el centro del campo, Mario Götze debería marcar el ritmo con el portugués Raphael Guerreiro, mientras que delante estará la estrella del grupo, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

Alineaciones probables Real Madrid vs. Borussia Dortmund:

Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Ginter, Sokratis, Schmelder – Dembelé, Weigl, Götze, Guerreiro, Schürrle – Aubameyang. Entrenador: Thomas Tuchel.

Real Madrid: Kiko Casilla – Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Danilo – Kroos, Modric, Kovacic – Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC