La irregular campaña de repercutirá en la participación de la Champions League 2019-20. El equipo dirigido por Zinedine Zidane podría encontrarse con un rival de peso en la fase de grupos de este torneo.

La ‘Casa blanca’ ya selló su clasificación para la próxima Liga de Campeones. Sin embargo, los madridistas no serán cabeza de serie y se ubicarán en el bombo 2 del sorteo del certamen que se efectuará el 29 de agosto.

Real Madrid podría caer en la misma zona contra los campeones de la Champions League y Europa League. Además, de los monarcas de las seis ligas con mejor coeficiente de UEFA: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Rusia.

Entonces, el conjunto comandado por ‘Zizou’ se mediría a Liverpool o Tottenham, Arsenal o Chelsea, finalistas de las dos competencias europeas. Solo queda descartado el Barcelona como posible oponente.

Pero, Real Madrid podría cruzarse con Manchester City de Pep Guardiola, Bayern Munich o Borussia Dortmund, Juventus de Cristiano Ronaldo, PSG de Neymar y Mbappé o el Zenit San Petersburgo de Rusia.

En la 2015-16, los merengues no fueron cabeza de serie en un sorteo de Champions League y coincidieron con PSG, Shakhtar Donetsk (Ucrania) y el Malmö (Suecia). Esa campaña, los blancos evitaron a rivales de la talla de Juventus, Bayern Múnich o Chelsea.

Esa misma temporada, Zinedine Zidane reemplazó a Rafael Benítez en el cargo de entrenador. Con el francés en el banquillo, el equipo levantó la undécima ‘orejona’ de la institución, tras vencer en penales al Atlético de Madrid.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC