Real Madrid entregará camisetas de recuerdo a los jugadores de Alcoyano. (Foto: EFE)
Real Madrid entregará camisetas de recuerdo a los jugadores de Alcoyano. (Foto: EFE)

La Copa del Rey es un torneo de gran historia en España y que genera gran expectativa entre los hinchas, dado que los clubes más pequeños pueden sorprender a los más grandes. Un claro ejemplo sucedió con el Real Madrid vs. Alcoyano de la temporada pasada: el modesto equipo de Primera RFEF (tercera división) eliminó al cuadro ‘Merengue’.

En este nuevo curso, ambas entidades volverán a verse las caras, lo que genera un ambiente de revancha para los ahora dirigidos por Carlo Ancelotti. No obstante, desde la ‘Casa blanca’ no solo han preparado con mucho cuidado lo deportivo, sino que también tendrán un gran gesto institucional con el plantel rival.

Debido a los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del coronavirus (COVID-19), los futbolistas protagonistas no pueden realizar un intercambio de camisetas al final de un partido, pero desde Real Madrid encontraron la forma de que los jugadores de Alcoyano se lleven un recuerdo.

Según reveló Marca, la directiva madrileña solicitó a su rival de turno que conforme una lista especial: cada integrante del club de Alcoy pedirá la indumentaria del deportista de su preferencia. La idea es que cada vestimenta llegue a las manos del solicitante tras el cotejo eliminatorio.

De acuerdo al citado medio, el plantel del Alcoyano ha mostrado una gran preferencia hacia la camiseta de Karim Benzema: un 90 % de los miembros del equipo desea tener la ‘9′ del goleador francés. Sin duda, una positiva acción, al margen de la rivalidad en el terreno de juego.

¿Cuándo se juega Real Madrid vs. Alcoyano?

El partido Real Madrid vs. Alcoyano, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, está programado para este miércoles 5 de enero, a las 3:30 p. m. (hora peruana). Las acciones se desarrollarán en el Estadio El Collao de Alcoy, donde precisamente el cuadro local superó en la prórroga a los ‘Merengues’ en la temporada pasada.