Gareth Bale fue el gran ausente en la celebración de Real Madrid. (Foto: EFE)
Gareth Bale fue el gran ausente en la celebración de Real Madrid. (Foto: EFE)

Ni en el estadio Santiago Bernabéu, ni en la plaza de Cibeles. Gareth Bale, ni por asomo, compartió con sus compañeros la alegría de conquistar el título de LaLiga Santander, el número 35 en la historia para Real Madrid. Entonces, los hinchas y la prensa local se preguntaron qué pasó con uno de los integrantes de la plantilla.

El propio ‘Expreso de Cardiff’ se pronunció mediante las redes sociales para excusarse antes el comando técnico, sus compañeros y los fanáticos. El futbolista aclaró que, por razones físicas (las que le sacaron de la contienda frente a Espanyol), no pudo acompañar a todo el plantel profesional que armó la fiesta en la casa de los ‘Blancos’ y las calles de la capital de España.

“Estoy muy decepcionado por no poder participar en las celebraciones de esta noche debido a un espasmo en la espalda, pero estoy muy orgulloso del equipo por haber ganado el título. ¡Disfruten esta noche chicos! #HalaMadrid”, publicó en sus redes sociales Gareth Bale mientras sus compañeros estaban cumpliendo con la visita tradicional a la diosa Cibeles, donde se concentraron varias decenas de miles de aficionados.

Es más, en el post que subió en su perfil en Twitter, el internacional galés apenas e hizo una mención a la conquista de Real Madrid. “CAMPEONES”, expresó el futbolista y añadió los emoticonos de un trofeo y el brazo flexionado. También está la foto de toda la escuadra, sin él, con la copa del campeón delante de uno de los arcos del Santiago Bernabéu.

Gareth Bale se excusa por faltar a las celebraciones de Real Madrid. (Foto: Captura)
Gareth Bale se excusa por faltar a las celebraciones de Real Madrid. (Foto: Captura)

El caso de Bale, sin duda sacó de cuadro a todo el madridista, pues otros miembros del plantel sí asistieron a la celebración a pesar de estar con alguna molestia física o suspensión. Por ejemplo, Eden Hazard sí se dejó ver en el terreno, pese a continuar con el proceso de recuperación por la operación en el tobillo.

Luka Jovic, otro de los ‘tocados’, estuvo sonriente en el Bernabéu y compartió la felicidad por el trabajo realizado en toda la campaña. Del mismo modo, Nacho Fernández y Eder Militao, ambos ausentes contra los ‘Periquitos’ por sanción, fueron dos de los grandes protagonistas en la fiesta de los merengues.