Real Madrid: Isco Alarcón renovó contrato hasta el 2022

Isco Alarcón y Marcelo ampliaron sus contratos con el Real Madrid por las próximas cinco temporadas.

Real Madrid: Isco Alarcón renovó contrato hasta el 2022

Real Madrid: Isco Alarcón renovó contrato hasta el 2022

Real Madrid: Isco Alarcón renovó contrato hasta el 2022

El centrocampista del Real Madrid Francisco Alarcón 'Isco' ha renovado por cuatro temporadas con el equipo blanco hasta junio de 2022, anunció este jueves el club merengue.

"El Real Madrid e Isco han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022", afirmó el club en un comunicado.

Aunque el Real Madrid no da precisiones sobre el coste de la renovación, la prensa española señala que se prevé una mejora salarial para el jugador y su cláusula de rescisión sería de 700 millones de euros (832 millones de dólares).

Esta oficialización llega después de que el propio presidente blanco, Florentino Pérez, afirmara el pasado día 8 que la renovación del jugador estaba "cerrada".

"Lo vamos a anunciar en breve, en los próximos días vamos a anunciar todas las renovaciones", dijo entonces Pérez, augurando una serie de anuncios.

La renovación de Isco, cuyo anterior contrato finalizaba en junio del próximo año, llega un día después de que el club blanco también renovara al lateral brasileño Marcelo hasta 2022.

Con 415 partidos disputados y cinco temporadas por delante para alcanzar los 527 de su ídolo Roberto Carlos, Marcelo compareció radiante ante los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu tras firmar con el presidente Florentino Pérez su ampliación de contrato con mejora económica.

"Es un orgullo inmenso poder entrar en la historia de este grandísimo club, me siento muy feliz y afortunado de estar en el Real Madrid", aseguró. "Estoy muy contento de poder hacer hace poco diez años en el club y ahora renovar contrato por cinco años más. Es un sueño cumplido y ver que mi familia también está feliz por mi"

La renovación de Isco, de 25 años, estaba prácticamente apalabrada desde finales de la temporada pasada cuando el jugador afirmó tras ganar la Liga de Campeones frente a la Juventus que "espero firmar pronto (la renovación), no hay un sitio mejor que el Real Madrid para jugar al fútbol".

El joven centrocampista internacional, llegado al Real Madrid en el verano de 2013, se ha convertido en una de las piezas claves en los esquemas de Zidane.

En los cuatro años que lleva en el equipo blanco, Isco ha ganado tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.