Real Madrid reporta nuevo positivo por coronavirus. (Foto: Real Madrid)
Real Madrid reporta nuevo positivo por coronavirus. (Foto: Real Madrid)

Nuevo caso de coronavirus en Real Madrid. Este jueves, el club comunicó que Luka Jovic está contagiado con la enfermedad. Entonces, el delantero fue enviado a casa para iniciar el proceso de cuarentena. De esa manera, el jugador se suma a la lista de descartes del técnico Carlo Ancelotti pensando en el duelo del domingo frente a Getafe por LaLiga Santander.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Jović ha dado resultado positivo en COVID-19″, dice el breve comunicado del conjunto merengue con relación a la situación del atacante, quien llegó procedente del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga y que ha pasado desapercibido con la casaca de los españoles.

Jovic, así como toda la plantilla, pasó por los test de descarte el último miércoles y dio negativo. Sin embargo, antes de empezar las labores del jueves, el artillero ha sido reportado como positivo. Enseguida, la ‘Casa Blanca’ activó todos los protocolos y el deportista fue enviado rápidamente a su domicilio.

Jovic dio positivo al coronavirus. (Foto: Captura)
Jovic dio positivo al coronavirus. (Foto: Captura)

Eso sí, el periódico AS señaló que el serbio fue sometido a una PCR para confirmar el positivo al coronavirus. En todo caso, el resultado de la prueba se conocerá el viernes y si es ratificada, definitivamente no estará contra Getafe, ni tampoco ante Alcoyano en el estreno de la nueva campaña de Copa del Rey.

Real Madrid, tras cerrar el 2021 en la cima del campeonato doméstico y en octavos de la Champions League (jugará con PSG en febrero y marzo), dio descanso a sus jugadores. Pero, antes de marcharse de vacaciones, la institución dio instrucciones claras para evitar un brote en el plantel, tal como ocurrió en el inicio de diciembre.

Luka Jovic. (Foto: AFP)
Luka Jovic. (Foto: AFP)

¿Courtois falso positivo?

Thibaut Courtois, Vinicius Junior, Eduardo Camavinga y Federico Valverde fueron reportados como positivos a la COVID-19, según Real Madrid. Pero, la ‘Casa Blanca’ realizó una nueva ronda de pruebas de descarte y los resultados arrojaron que el ‘1′ del equipo salió negativo. Hubo un segundo testeo con el guardameta y volvió a dar negativo.

En ese sentido, Courtois pudo ser un caso de falso positivo. Así, Real Madrid se contactó con LaLiga para enviar el parte médico en el que detalla la situación del portero de los ‘Red Devils’. Entonces, la organización del campeonato local, con los papeles en mano, debe dar el visto bueno para que el ex Chelsea retorne a los entrenamientos.

“He resultado negativo en dos PCR consecutivos y estoy esperando a recibir la autorización de las autoridades para poder jugar”, expresó el futbolista de 29 años en su perfil oficial.