. Basta con decir esta palabra para que te emociones, imagines, sueñes y alientes. Porque más allá de ser hincha de Alianza Lima, Universitario, Cristal o Boys, no podrás negar que el fútbol de Europa te seduce y como un fiel enamorado estarás frente al televisor desde la 1:45 p.m. Mientras tanto a miles de kilómetros de aquí, en Cardiff, y echarán al campo su historia, sus estrellas y sus ilusiones.

La Champions League termina aquí, en Gales. Esta edición que arrancó el 28 de junio del 2016 llega a su fin con el duelo España - Italia una vez más, como en el 2015 cuando Barcelona se impuso a la misma Juventus por 3-1. En unas horas, los merengues del Madrid irán por su 12° Champions, mientras que la 'Vieja Señora' anhela levantar su tercera 'orejona' ¿Quién es el favorito?

Real Madrid. Arriba con su 'BBC' completa, pero no al cien por ciento dado que Gareth Bale llegó con las justas a estas final tras superar una lesión así que no sería extraño que sea Isco el volante creativo titular que enlace con el artillero (10 goles en esta edición) y Karim Benzema. El Madrid solo perdió un partido de los 12 que jugó para llegar a Gales y, además de su ofensiva, tiene como armas a las subidas del lateral Marcelo, el juego aéreo del central Sergio Ramos y los remates de Luka Modric. Eso sí, la defensa del campeón español sufre cuando la encaran con habilidad y deja espacios para el contragolpe rival.

. Ganadora por sexta vez consecutiva de la liga italiana y por tercera vez seguida de la Copa Italia, la 'Vieja Señora' tiene una cuenta que saldar con el Real Madrid que le ganó la final de 1998. Para ello cuenta con una defensa impecable (solo recibió tres goles en todo el trayecto a la final) con Chiellini y Bonucci, y proyección con los laterales Dani Alves y Alex Sandro. Arriba, un cuarteto con formado por Juan Cuadrado, Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Todos temibles y con hambre. Juventus es un equipo sólido y equilibrado, pero suele regalar muchas faltas cerca al área, además de, por momentos, soltar la marca en la volante.

A priori, la historia dice que el Real Madrid ganó las últimas dos finales que disputó y la Juventus perdió las últimas cuatro a las que llegó. El ligero favoritismo del Real se basa también en el gran momento con el que arriba 'CR7', en tanto la 'Juve' depende del estado de gracia de Dybala y el 'Pipita'. Queda poco para la final. La emoción es de todos. Que el tiempo pase rápido. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC