Ferland Mendy se perderá los últimos tres partidos con el Real Madrid en LaLiga. (Getty)
Ferland Mendy se perderá los últimos tres partidos con el Real Madrid en LaLiga. (Getty)

MALDICIÓN BLANCA. Semana a semana, el sufre nuevos imprevistos en la plantilla y el que más lo sufre es el entrenador. El estratega merengue, que acaba de recuperar al volante uruguayo , sufrirá ahora en el lateral izquierdo. Esto porque a su habitual titular, el francés Ferland Mendy se le acabó la temporada.

De acuerdo al diario , el zurdo marcador se ausentará por un tiempo considerable, debido a una “periostitis tibial”. El gran problema para el comando técnico merengues, es que Mendy se había convertido en una pieza fundamental en la defensa. Incluso, el lateral marcó un golazo en la Champions League contra Atalanta.

LEE: PSG: Pochettino dio tremenda revelación sobre posible llegada de Sergio Ramos

Con el adiós de Mendy hasta la próxima campaña se completa la baja de toda la defensa titular del Real Madrid. Esto porque los españoles Sergio Ramos y Dani Carvajal y el francés Raphael Varane continúan ausentes, aunque este último va mejorando de la lesión muscular que padece.

Este lunes Varane comenzó a hacer carrera continua sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, pero no se ha confirmado su pronto regreso. Al menos contra Granada, este jueves, el francés seguirá ausente. Para ese compromiso, Nacho, Eder Militao estarán en defensa y a ellos se le unirá, muy probablemente Valverde como marcador derecho.

La lesión de Ferland Mendy hace que sean 60 las ausencias del Real Madrid en lo que va de temporada, sumando los 11 positivos en coronavirus que acumula el equipo de ‘Zizou’.

MIRA: Thomas Tuchel: Director del Mainz 05 cuenta secretos de éxito del DT de Chelsea

Tras volver contra el Chelsea, después de recuperarse de una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, el futbolista francés se quedó fuera de la convocatoria para el partido del domingo contra el Sevilla. El lunes hizo trabajo específico y este martes se confirmó la periostitis tibial que acaba con su campaña a nivel de clubes y que puede complicarle su presencia en una Eurocopa que arranca justo en un mes.

Peor aún Marcelo, su habitual reemplazante, se marchó con molestias musculares tras el partido contra Sevilla, aunque no ha trascendido parte médico. Si es que el brasileño no puede jugar, quien alinearía es el canterano Miguel Gutiérrez que dejó buenas sensaciones en los 25 minutos que disputó el pasado domingo.

Hay que recordar que Real Madrid no solo tiene un partido duro este jueves, sino que el domingo visitará al siempre peligroso Athletic de Bilbao. La campaña la cerrará en casa, pero ante otro equipo de alto nivel, el Villarreal reciente finalista de la Europa League.

TE PUEDE INTERESAR