Marcelo confeso que si "había que morir" en la final de Champions League, lo hacía. (Foto: AFP)
Marcelo confeso que si "había que morir" en la final de Champions League, lo hacía. (Foto: AFP)

Lucha consigo mismo. , lateral izquierdo del , habría revelado uno de los motivos por lo que esta temporada no ha cobrado el protagonismo de torneos anteriores y lo ha hecho en una entrevista para la revista The Players  la cual confesó sufrir de un cuadro de ansiedad desde la última que ganó con los merengues.

Marcelo, acostumbrado a ser el amo y señor de la banda izquierda del Real Madrid, ha visto como su puesto fue alternado por Sergio Reguilón, (hoy en Sevilla) y Ferland Mendy.

Marcelo contó que es lo que sintió desde ese día de Champiosn League cuando tuvo que enfrentar a los 'Reds'. "No podía respirar. Intenté no entrar en pánico. Fue en el vestuario justo antes de la final contra el Liverpool en 2018. No podía comer, no podía dormir", detalló el brasileño.

"Cuando tienes la oportunidad de hacer historia, sientes esa carga. Pero por alguna razón, la estaba sintiendo de verdad. Nunca antes había sentido una ansiedad tan intensa, así que no sabía qué estaba pasando. Pensé en llamar al médico, pero me preocupaba que no me dejara jugar", agregó.


"¿Cuántos niños en el mundo juegan a la pelota? ¿Cuántos de ellos sueñan con jugar en una final de la Champions League?", se preguntaba tratando de controlar su respiración, según contó. "Cuando finalmente pisé el césped, todavía tenía problemas para respirar, y pensé: si tengo que morir aquí esta noche, joder. Moriré".

"Nos alineamos para el saque inicial, bajo todas las luces, vi el balón de fútbol en el círculo central, y todo cambió. El peso se fue quitado de mi pecho. Estaba en paz", agregó el  jugador del Real Madrid 

Incluso derramó lágrimas. "La pelota salió en un saque de banda, tuve tiempo para pensar... y empecé a llorar. Estaba sollozando, en el mismo campo. Nunca antes me había pasado algo así", reconoce el zaguero. "Fue solo durante diez segundos. El balón volvió y pensé '¡Mierda! Tengo que marcar a mi hombre'. Volví a la realidad y seguí jugando como un niño".

¿No era el único temeroso?

"No somos superhéroes. Por eso te cuento lo que me pasó. Esto es la vida real. Somos seres humanos. Sangramos y nos preocupamos, como cualquier otra persona" , revela en la carta.

Cristiano Ronaldo también fue parte de la presión. "Si este tipo lo siente, entonces todos podemos admitirlo. Cristiano es frío, una maquina. ¡Y hasta él estaba cagado!"

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC