Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Real Madrid: Solari teme que Vinicius Junior reciba el trato que le dan a Neymar en una cancha

El entrenador de Real Madrid elogió al atacante brasileño, pilar para el resurgimiento merengue en LaLiga, y señaló que Vinicius Junior "es fútbol"

Real Madrid: Santiago Solari teme que Vinicius Junior reciba el trato que le dan a Neymar en una cancha | NNDC

Vinicius Junior lleva seis partidos como titular en Real Madrid. (Foto: EFE)

Vinicius Junior lleva seis partidos como titular en Real Madrid. (Foto: EFE)

Si hay alguien enReal Madrid que ha sido capaz de hacerse un nombre es Vinicius Junior. El brasileño de 18 años, impedido de viajar para disputar el Sudamericano con la selección de Brasil, se ha ganado los elogios de su entrenador, quien teme que su juego pueda provocar que el rival lo maltrate.

Santiago Solari destacó la rápida adaptación del brasileño Vinicius Junior al fútbol español, agradeció la ayuda de sus compañeros con más experiencia y pidió "seguir cuidando" a un futbolista que debe tener "un crecimiento constante".

Vinicius Junior se ha convertido en un referente en la reacción madridista. Titular en seis partidos consecutivos y desequilibrando con descaro cuando entra en juego, ha pasado a ser pieza clave en el ataque del equipo de Santiago Solari. El técnico argentino, que ahora recupera a Gareth Bale y tiene que elegir con mayor competencia, elogió al brasileño y su éxito con solo 18 años.

"Hasta ahora su adaptación ha sido rapidísima. Es muy joven, tiene 18 años y ha hecho una adaptación a un nuevo país, a una nueva lengua, a amigos, a otro barrio y una cultura futbolística con el apoyo del plantel, de jugadores maduros y su consejo más la constante compañía", manifestó en rueda de prensa.

Solari destacó que "han recibido muy bien" a un jugador tan joven como Vinicius Junior y ha sido clave para "demostrar cada partido su talento". Y pidió que nada cambie: "Tenemos que seguir cuidándolo para que su crecimiento siga siendo constante".

No tiene miedo Solari a que el juego de Vinicius Junior pueda provocar acciones como las que sufre su compatriota brasileño Neymar. "Vinicius es fútbol y no lo pienso, le veo igual que a cualquier otro jugador de la plantilla. Los árbitros están para aplicar el reglamento y hacerlo lo mejor que pueden igual que Vinicius tiene esas características, Bale o Asensio tienen las suyas.

Con información de EFE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada