Mister Chip anunció que Real Madrid despediría ese mismo día a Julen Lopetegui. No sucedió. , voceado para llegar a la 'Casa Blanca' dijo que estaba cómodo en Manchester United y buscará respetar su contrato y parecía alejarse de Valdebebas. Pero todo se trataría de parte de un plan del entrenador portugués para volver bien 'cargado' a España.

El diario El País, en su edición digital, reveló los detalles del sondeo del Real Madrid a Jose Mourinho y parte de la estrategia del entrenador de 55 años para pegar la vuelta al club que lo albergó entre 2010 y 2013.

Según el medio español, Jose Mourinho "ha mantenido conversaciones" con el director general corporativo del Real Madrid José Ángel Sánchez pero que la operación para que deje Inglaterra por España "entraña una gran complejidad".

Sucede que Jose Mourinho tiene contrato con Manchester United hasta 2021 y hay una millonaria diferencia entre el despido y la renuncia: por el primero cobraría más de 60 millones de euros y por la segunda opción menos de 30. Entonces, el portugués irá por la primera, según indica El País.

El entrenador portugués tiene un pie y medio fuera de Manchester United por los malos resultados. La situación es delicada, pero ni siquiera la oferta de Real Madrid puede hacerle perder tanto dinero. Además, según revelación del rotativo español, "una persona próxima a la administración madridista indica que le ofrecerían un contrato hasta 2021 y el sueldo oscilaría entre 10 y 12 millones de euros netos por temporada", pero todo depende de que quede liberado de los 'Diablos Rojos'.

Mientras todo esto sucede, Julen Lopetegui tiene una vida más. Justo en la semana previa al clásico contra FC Barcelona por LaLiga.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC