No todo título llega con un millonario premio y la plantilla actual del lo está entendiendo. El cuadro blanco se consagró tricampeón del Mundial de Clubes, pero el club solo repartirá 100 mil euros (114 mil dólares) por cada jugador. Este monto, sumado a lo que se ganó en la Champions League, es mucho menor a lo que percibieron un año atrás.

Según informó el diario AS, los jugadores de la 'Casa Blanca' acumularon un total de 400 mil euros (455 mil dólares) en premios por la final de la Champions League ganada en Kiev (U$ 300 mil), el pasado mes de mayo, y el reciente título del Mundial de Clubes (U$ 100 mil) ante Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos.

Esta cifra es mucho menor a lo que ganó la plantilla merengue en diciembre del 2017 cuando entre los dos torneos acumuló el mayor premio entregado en la historia del club, 1,5 millones de euros por jugador (1,7 millones de dólares)., según información del mencionado rotativo.

No se han dado detalles de la reducción de los premios en Real Madrid, pero sí que los 100 mil dólares que le corresponden a cada uno de los 16 jugadores que tuvieron minutos en el Mundial de Clubes, se pagará con el premio que otorga la FIFA al campeón de este certamen: 4,2 millones de euros.

Los jugadores de Real Madrid que tuvieron minutos en los dos partidos disputados en el Mundial de Clubes fueron: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Marcos Llorente, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema, Bale, Asensio, Casemiro, Ceballos, Isco y Vinicius. Siendo Keylor, Casilla, Nacho, Odriozola, Vallejo, Reguilón y Valverde los que no cobrarán.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC