no aprovechó el y terminó igualando 0-0 con  en el estadio San Mamés por la fecha 14 de la Liga Santander.

Real Madrid terminó el partido con diez, tras la expulsión de su defensa Sergio Ramos en el minuto 86, por dar un golpe en un salto a Aritz Aduriz.

Real Madrid vs Athetic Bilbao: Así arrancaron

Real Madrid: Navas; Ramos, Marcelo, Carvajal, Varane; Modric, Kroos, Casemiro, Isco; Cristiano, Benzema.

Athletic Bilbao: Kepa; Balenziaga, Etxeita, De Marcos, Núñez; García, Susaeta, Irurraspe, Rico; Aduriz, Williams.

Real Madrid vs Athletic Bilbao: Sigue el minuto a minuto del partido

PREVIA

Real Madrid vs Athletic Bilbao es uno de todos los partidos que le restan al equipo merengue, que los afrontará con presión, hasta que logre acercarse al líder Barcelona, que le sacó ventaja en el inicio de la Liga española.

El partido Real Madrid vs Athletic Bilbao encuentra al equipo azulgrana con ocho puntos más que el cuadro blanco de Zinedine Zidane, que se ubica en el cuarto lugar con el mismo puntaje que Atlético Madrid -tercero por goles a favor-.

No obstante, el contexto opuesto del Real Madrid vs Athletic Bilbao presenta a un equipo que quiere capitalizar en la Liga la superioridad mostrada en la Champions League. Y por el otro a un equipo eliminado de la Copa del Rey por un club del ascenso.

Athletic Bilbao disputa fue eliminado de la Copa del Rey, la pasa mal en la Europa League y está cerca de la zona de descenso en la Liga Santander. Todo lo contrario al Real Madrid que ya está en octavos de la Champions League y sigue firme en la Copa del Rey.

Athletic Bilbao presenta la baja por lesión de Kepa y no estaría ante Real Madrid. Sería reemplazado por Iago Herrerín. Además de sus mejores figuras como Aymeric Laporte, Yeray Álvarez, Iker Muniain, Beñat Etxebarria y Oscar de Marcos.

En el caso de Real Madrid mira el duelo del Athletic Bilbao de reojo. Diciembre le presenta otros desafíos: El Mundial de Clubes y el clásico español ante Barcelona. Eso sí, una derrota merengue por una victoria azulgrana lo deja fuera de la pelea por el título.

Keylor Navas será la principal novedad en el once blanco para el Real Madrid vs Athletic Bilbao. El defensa Sergio Ramos vuelve a la titularidad tras recuperarse de una lesión. Dani Carvajal es la única duda del técnico francés. La baja de Gareth Bale es ya conocida y prolongada.

Alineaciones probables del Real Madrid vs Athletic Bilbao:

Real Madrid
: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

Athletic Club: Kepa o Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, San José, Etxeita o Córdoba, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García, Aduriz.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC