Real Madrid vence a Atlético Madrid por la jornada 13 de LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Real Madrid vence a Atlético Madrid por la jornada 13 de LaLiga Santander. (Foto: AFP)

Con goles de Casemiro (15′) y Jan Oblak en contra (remate de Carvajal) (63′), logró un triunfo importante a derrotar 2-0 al por la jornada 13 de .

Con esta victoria, el Real Madrid, que el pasado miércoles logró una sufrida clasificación para los octavos de final de la Champions League, remonta al tercer puesto provisional de la clasificación del campeonato español con 23 puntos, dos por detrás de la Real Sociedad, que el domingo recibirá al Eibar (13º) y dos por delante del Villarreal (4º), que podría superar a los blancos si gana en la jornada dominical en la cancha del Betis (8º).

El Atlético, pese a la derrota, la primera esta temporada en el torneo doméstico, se mantiene líder con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad, aunque tras jugar contra el Eibar el domingo, el equipo vasco tendrá dos partidos más que el equipo que entrena Diego Simenone.

MINUTO A MINUTO

GOL 2-0: AUTOGOL OBLAK

TROME | Carvajal sacó un bombazo que Oblak mandó dentro de su propio arco (VIDEO: ESPN)

GOL 1-0

TROME | Casemiro y un cabezazo sensacional para el 1-0 para el Real Madrid ante el Atlético Madrid (VIDEO: ESPN)
MIRA: El dolor de Paolo Rossi por la muerte del ‘Pelusa’: “Cuando murió Maradona, Paolo lloró como un bebé”

Real Madrid y Atlético Madrid protagonizarán uno de los duelos más atractivos del fútbol mundial. Ambas escuadras pondrán lo mejor de sus plantillas para imponerse en el campeonato de Primera División.

Real Madrid vs Atlético Madrid: Alineaciones confirmadas

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Vázquez, Modric; Vinicius, Benezema.

Atlético Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Herrera, Koke, Carrasco, Llorente; Félix, Suárez.

PREVIA

Atlético Madrid es el líder del torneo con 26 puntos (2 encuentro menos), mientras que Real Madrid es cuarto con 20 unidades (un duelo menos). Gran oportunidad para alargar ventaja, o reducir la misma.

Real Madrid llega tras triunfazo 2-0 frente a Monchengladbach que lo puso en octavos de final de Champions League. Los de Zinedine Zidane terminaron pasando como primeros de su grupo.

Atlético Madrid, por su parte, también aseguró su clasificación a siguiente ronda de Champions League tras imponerse 2-0 ante Salzburgo fuera de casa. Tienen los boletos como segundos (primer fue Bayern Munich).