sueña con levantar una , un sueño esquivo desde que se puso el buzo de los colchoneros, pero el 'Cholo' es el más convencido que esta meta aún se puede conseguir y lo dice alguien ha logrado un buen número ‘milagros deportivos’ a lo largo de su carrera como los siguientes:

1. SU TÍTULO CON 'El PINCHA' 
Diego Simeone logró un campeonato más que difícil en Argentina con jugadores como José Luis Calderón, José Sosa (que luego estaría a sus órdenes en el Atlético Madrid), Braña, Andújar, un jovencísimo Piatti y de donde se recuerda la gran remontada que el equipo ‘Pincharrata’ logró ante un Boca Juniors porque a dos fechas de finalizar el torneo le llevaba cuatro puntos de ventaja. Aquel Apertura de 2006 se lo acabaría llevando Estudiantes en el partido de desempate ante Boca Juniors. 

2. LIBRÓ A CATANIA DE LA BAJA
En 2011, Diego Simeone salta a Europa. Le llamaron desde el Catania para salvar al equipo siciliano y terminó haciendo la temporada del equipo en la Serie A, que ocupaba ocupaba la 15ª posición de la tabla y que estaba a sólo tres puntos del descenso. No sólo lo conseguiría salvar la baja, sino que dejó al equipo con diez puntos colchón, logró el récord de puntos de la entidad, el de victorias como local y el de triunfos de manera consecutiva en el Catania. 

3. CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE CON ATLÉTICO MADRID
Diego Simeone llegó en el 2011 en el Atlético de Madrid, un equipo deprimido e inseguro. Nadie pensó que con los mismos jugadores que inició la temporada, ganarían un titulo como el de la Europa League. El Cholo se hizo cargo del equipo eliminado de la Copa del Rey, en el décimo puesto de la tabla, a siete puntos de los puestos de descenso y a ocho de la Champions.

4. GANAR LA COPA DEL REY
El Atlético Madrid con Diego Simeone, fue incrementando su leyenda, realizando más ‘milagros deportivos’ y se repuso a salidas importantes como las de Falcao al finalizar la temporada, eso sí, no antes de realizar otra machada, ganar la Copa del Rey al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con goles de Diego Costa y Joao Miranda. El Cholo fue derribando muros, logrando récords, acabando con malas rachas como las de los derbi (14 años sin vencer al Real Madrid). 

5. VUELTA OLÍMPICA EN EL CAMP NOU
El partido soñado de Diego Simeone, y de todo hincha del Atletico Madrid se dio sin duda en la temporada 13-14, donde superó la venta de Falcao, se firmó a David Villa y Diego Costa explotó, alcanzando un nivel superlativo. El Atlético alcanzó casi un 70% de victorias en la temporada, logró el título de Liga con un partido épico ante Barcelona en el Camp Nou, con aquel gol de Diego Godín.

6. FINAL DE CHAMPIONS TRAS 40 AÑOS
La Champions League era la fruta prohibida para el Atlético de Madrid. Pero Diego Simeone obró un nuevo milagro. Metió al equipo en una final de la Copa de Europa, 40 años después de la última. Lisboa estuvo a punto de ser la primera Liga de Campeones de la historia colchonera pero real Madrid se interpuso en su camino como esta tarde en el Vicente Calderón. ¿Sumará otro milagro el Cholo? 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC