durante el clásico en el Santiago Bernabéu, para cortar su racha de siete duelos sin triunfo ante su rival acérrimo y recuperar la cima de La Liga española.

, mientras que . El conjunto Merengue tomó así una ventaja de un punto sobre el Barça, y dejó atrás sus preocupaciones recientes.

Los dirigidos por Zinedine Zidane no habían ganado en tres duelos consecutivos dentro de las distintas competiciones. Tampoco habían conseguido un solo triunfo como locales en tres cotejos consecutivos.

El Madrid había perdido sus últimos cuatro compromisos de liga ante el Barcelona en el Bernabéu. Su último triunfo sobre su rival acérrimo en cualquier competición se remontaba a 2017, en la Supercopa de España.Vinícius acaparó los reflectores de este clásico. El extremo brasileño de 19 años mandó a las redes una de sus varias incursiones al área con un disparo que alcanzó a ser desviado por el zaguero Gerard Piqué.

“Sabía que el gol iba a llegar en el momento correcto”, explicó Vinícius. “Hoy salió y pude marcar. Yo tiré a portería y Piqué desvió el balón”.

Díaz entró como suplente a los 90 para sentenciar la victoria en la única ofensiva que condujo hasta el área en tiempo de descuento.Con la victoria los merengues retoman el mando de la liga al llegar a 56 puntos, concluida la 26ta jornada del campeonato.

REAL MADRID VS BARCELONA: MIRA LOS GOLES DEL CLÁSICO

Gol de Mariano en Real Madrid vs Barcelona por Liga Santander (T)
Gol de Vinicius en Real Madrid vs Barcelona por LaLiga (T)
Griezmann se pierde gol en el Real Madrid vs. Barcelona
Vinicius Junior recibe tarjeta amarilla en el Real Madrid vs. Barcelona

¿Vas a seguir el Real Madrid vs Barcelona vía Internet?, tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Real Madrid y Barcelona protagonizarán uno de los duelos más atractivos del fútbol mundial. La cancha del Madrid estará plagado de estrellas que buscarán los 3 puntos. Sin duda, un partidazo por donde lo veas.

Real Madrid no llega de la mejor forma. Esto tras caer en casa ante Manchester City por Champions League. Además de ceder el liderato de la Liga Santander a los ‘culés’. Los de Zinedine Zidane no ganan hace 2 jornadas de liga. Ojo: Karim Benzema no marca hace 5 choques.

Barcelona, por su parte, es líder del campeonato con 3 puntos de ventaja sobre Real Madrid. Además registra una buena racha en el Bernabéu: ganó las últimas 3 veces que visitó a los ‘merengues’. Los de Quique Setién esperan un gran día de Lionel Messi y compañía. No estarán Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Pero se recuperaron Jordi Alba y Gerard Piqué.

REAL MADRID VS BARCELONA: ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Isco; Bale, Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Arthur, Messi; Braithwaite, Griezmann.

TE PUEDE INTERESAR: