ganó 3-2 a con goles del argentino Lionel Messi (3), el croata Ivan Rakitic (7) y el español Gerard Piqué (50), en un esperado amistoso celebrado en el estadio Hard Rock de Miami bautizado como "Super Clásico".

Por parte del Real Madrid marcaron el también croata Mateo Kovacic (14) y el español Marco Asensio (36).

Ambos equipos reeditaron su famoso "Clásico" --el duelo más célebre el fútbol mundial-- por primera vez en Estados Unidos, en el marco de la International Champions Cup.

La última vez que ambos se enfrentaron fuera de España fue en mayo de 1982 en Venezuela, en un encuentro no emitido en directo que el Real Madrid se llevó por 1-0.

Real Madrid vs Barcelona: Incidencias del partido vía Twitter


Perú / 7:05 p.m.
México / 19:05 p.m.
Ecuador / 19:05 p.m. 
Colombia / 7:05 p.m. 
Argentina / 9:05 p.m. 
Chile / 8:05 p.m. 
España 01:02 (30/07) a.m.
EE.UU. (Miami) / 8:05 p.m.

En Real Madrid, Zinedine Zidane no podrá contar con Cristiano Ronaldo, quien todavía se encuentra de vacaciones. Pero sí tendrá a Gareth Bale, Benzema, Marcelo, Isco, Modric, Kroos, entre otros. Barcelona, por su parte, mandará toda su artillería comandada por la 'MSN' (Messi, Suárez y Neymar).

Este encuentro significará el debut en un clásico del nuevo entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde. El español tendrá un duelo aparte con el DT del Real Madrid Zinedine Zidane. ¿Te lo piensas perder? Sigue todas las incidencias en Trome.pe.

"Vamos a intentar vencer porque siempre es un partido que tenemos ganas de ganar", dijo Marcelo, lateral brasileño del Real Madrid en la previa del choque con Barcelona

Dónde y cómo ver el clásico Real Madrid vs. Barcelona:

Argentina: DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes
Chile: DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play Deportes
Colombia: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Colombia
Estados Unidos: ESPN Deportes+ USA, ESPN Deportes USA, WatchESPN, ESPN Deportes Radio, SiriusXM FC, ESPN2 USA
México: ESPN Mexico
Perú: DIRECTV Sports Peru, DIRECTV Play Deportes

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC