Eden Hazard y Romelu Lukaku serán evaluados por el DT de Bélgica con miras a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Eden Hazard y Romelu Lukaku serán evaluados por el DT de Bélgica con miras a Qatar 2022. (Foto: AFP)

Eden Hazard y Romelu Lukaku han sido dos de los referentes de la selección de Bélgica en los últimos tiempos. Sin embargo, el centrocampista y el delantero, pensando en el Mundial Qatar 2022 (del 21 de noviembre al 18 de diciembre) han perdido continuidad en Real Madrid y Chelsea, respectivamente.

Sin duda, una situación que ocupa a Roberto Martínez, el entrenador de los ‘Red Devils’. Hace unas horas, el estratega español brindó una entrevista a la televisión italiana para comentar cómo vive la antesala a la Copa del Mundo. A lo largo del diálogo, fue inevitable para el DT profundizar en los dos casos mencionados.

De entrada, ‘Bob’ Martínez sabe que en la vigente campaña poco se puede hacer para que Hazard y Lukaku hallen nuevos horizontes para sumar minutos. No obstante, el preparador de los belgas dejó entrever que Eden y Romelu, proyectando la 2022-2023, deberían meditar realizar un cambio de aires por lo que viven en España e Inglaterra.

“No voy a juzgar ni valorar el estado de ningún jugador hasta después del verano, porque todavía faltan siete meses para la Copa del Mundo. Hay que analizar a los futbolistas más a corto plazo, no ahora. Pero habrá muchos jugadores que cambiarán de club o de sentir este verano”, indicó el timonel de los belgas en la charla.

En la misma línea, Martínez añadió: “El momento de evaluar a Lukaku y Hazard será en septiembre; son jugador para los que el verano podría ser una gran oportunidad en sus carreras”, sostuvo con relación a Hazard y Lukaku, que, a lo largo del curso, tuvieron apariciones breves en el Santiago Bernabéu y Stamford Bridge, respectivamente.

El volante de los ‘Blancos’ tiene contrato hasta 2024 y una cesión se estudió en las oficinas del conjunto madridista, pero la reciente operación a la que fue sometido puede complicar el panorama. En tanto, el goleador de los ‘Blues’ firmó hasta el 2026 y ha sido relegado por el buen momento de Kai Havertz.

Bélgica de Roberto Martínez, que perdió el primer lugar del Ranking FIFA el pasado jueves, salió sorteado en el grupo F en la Copa del Mundo Qatar 2022. Los ‘Diablos Rojos’ se medirán a Canadá (23 de noviembre), Marruecos (27 de noviembre) y Croacia (1 de diciembre).