Un gol en el descuento de permitió al vencer al por 3-2, válido por la jornada 15 de la , con lo que el equipo blanco consolidó su liderato y mantiene la ventaja de seis puntos sobre el Barcelona, que ganó por 3-0 en campo de Osasuna (20º y último).

El Real Madrid estuvo a punto de perder, ya que llegó a la recta final del partido perdiendo 2-1 por un 'doblete' de Joselu Sanmartín (63 y 65), que había remontado provisionalmente la ventaja previa lograda por Álvaro Morata (50).

El brasileño Mariano empató en el 84 y Sergio Ramos, con un tanto en el 90+2, dio el triunfo al equipo blanco, líder de la Liga española.

El entrenador Zinedine Zidane dio descanso en este partido a varios pesos pesados, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modric, pensando en el Mundial de Clubes, que el equipo disputa la próxima semana en calidad de vigente campeón de Europa.

Así fue le golazo de Álvaro Morata para Real Madrid

Alineaciones jugaron Real Madrid y Deportivo La Coruña:

Real Madrid: Keylor: Danilo, Ramos, Pepe, Nacho; Casemiro, Kroos, Isco; James, Asensio y Morata.

Deportivo La Coruña: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak, Babel y Andone.

MINUTO A MINUTO del Real Madrid vs. Deportivo La Coruña:

Aquí se juega el Real Madrid vs. Deportivo La Coruña:

PREVIA
Cristiano Ronaldo
no jugará para Real Madrid contra Deportivo de La Coruña. Ante la intensa sucesión de partidos el entrenador del equipo decidió darle descanso y dejarlo fuera de la convocatoria el viernes pensando en el Mundial de Clubes.

El centrocampista Luka Modric y el delantero Karim Benzema también quedaron apartados del último partido de Liga del Real Madrid en 2016, tras optar el técnico Zinedine Zidane por dejar descansar al trío antes de que el equipo viaje a Japón para el Mundial de Clubes.

Benzema no entrenó el viernes tras sufrir unas molestias en el partido que su equipo empató 2-2 el miércoles contra Borussia Dortmund y Zidane explicó que el delantero descansaría "junto con otros jugadores", al tiempo que anunció que el delantero Álvaro Morata sería titular.


​Zidane no mencionó que Ronaldo, máximo goleador de la Liga con diez tantos, o Modric no fueran a estar en el equipo pero sus nombres faltaban en la lista publicada tras la rueda de prensa del francés.

El Real Madrid es líder con una ventaja de seis puntos sobre Barcelona y puede lograr un nuevo récord del club con 35 partidos invicto en todas las competiciones en caso de no perder contra El Depor.

El equipo gallego es decimosexto de la tabla, pero llega al Santiago Bernabéu tras haber apabullado a la Real Sociedad por 5-1.

"Seguramente sea un partido trampa, no sólo por los últimos resultados. El Depor es buen equipo, es un duelo muy complicado, difícil y es el último del año, y vamos a intentar estar bien en el partido", dijo Zidane.

El Real Madrid también era líder la última vez que disputó el Mundial de Clubes en 2014 bajo la batuta de Carlo Ancelotti, pero no aprovechó el momento tras el paréntesis invernal y el título se lo llevó Barcelona, que ganó aquella temporada el triplete.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC