Real Madrid vs Eibar por la Liga Santander
Real Madrid vs Eibar por la Liga Santander

ganó 2-1 al  en el estadio Municipal de Ipurúa por la fecha 28 de la Liga Santander. Cristiano Ronaldo anotó un doblete para el cuadro merengue. 

Dos goles de Cristiano Ronaldo sirvió al Real Madrid para imponerse al Eibar, y ver prolongado su buen momento luego de eliminar al PSG en Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo, que ha marcado dos o más goles en siete de sus diez últimos partidos, adelantó a los hombres de Zinedine Zidane al superar por bajo con la diestra al meta local, el serbio Marko Dmitrovic (33).

El Eibar logró la igualada por medio del central Ivan Ramis, de cabeza a la salida de un córner (50), pero Ronaldo, autor de un gol el miércoles en el Parque de los Príncipes de París (2-1), dio los tres puntos a los suyos con otro testarazo a centro medido del lateral internacional español Daniel Carvajal (84).

Mira los goles y resumen del triunfo de Real Madrid ante Eibar:

Esta victoria deja al Real Madrid provisionalmente a doce y cuatro puntos respectivamente del Barcelona y del Atlético de Madrid, aunque ambos conjuntos que le preceden en la tabla aún no han disputado sus partidos de esta fecha.

El modesto Eibar, que presentó batalla, se queda con 39 puntos, a un paso de sellar la permanencia en primera división.

INCIDENCIAS

MIN 84: Cristiano Ronaldo con tremendo cabezazo puso en ventaja a Real Madrid sobre Eibar.

MIN 50: Ramis iguala con remate de cabeza para Eibar.

MIN 34: Cristiano Ronaldo abrió el marcador con gran definición para Real Madrid.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Real Madrid vs Eibar:

Previa del Real Madrid vs Eibar:

El Real Madrid vs Eibar es clave para ambos equipos que han trazado sus objetivos en la Liga española en la clasificación a los torneos europeos. Los madridistas quieren asegurar un lugar en la Champions League y los 'Armeros' alcanzar la zona de Europa League.

Incluso el Real Madrid vs Eibar para los merengues supone el intento de arrebatar el segundo lugar al Atlético Madrid para no quedar tan relegados del líder Barcelona, con el que mantienen una larga distancia de 15 puntos.

Por el otro lado, el RealMadrid vs Eibar en un escollo complicado para el cuadro local, que desde el octavo puesto intenta llegar al sexto, que le otorgaría un cupo a la Europa League. Por ahora está a solo dos puntos del Villarreal y tres de Sevilla. Para ello tendrá que conseguir un resultado único en su historia: ganarle por primera vez al equipo de Zinedine Zidane.

Parece que las luces en el equipo de Zidane volvieron a encenderse tras lo demostrado en la Champions League, en donde consiguió imponerse con dos victorias contundentes al PSG en los octavos de final.

El cambio de prioridades de Zidane obligará a apuntar a la Champions League sin dejar de puntuar en la liga española. Así, para el Real Madrid vs Eibar la titularidad de Isco Alrcón y Gareth Bale sería un opción casi segura. Pero también a la espera de la plenitud física de Toni Kroos y Luka Modric.

Cristiano Ronaldo fue convocado junto a Karim Benzema y serían los atacantes que presentará el Real Madrid ante Eibar. Toda la plantilla está disponible. Eibar, que dirige José Luis Mendilibar, aportará por Pedro León.

Alineaciones posibles del Real Madrid vs Eibar:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo; Kroos, Modric, Isco, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Paulo, Cote; Dani García, Diop, Pedro León, Jordán, Inui; y Kike García.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC