Real Madrid vs Juventus
Real Madrid vs Juventus

 superó con holgura 4-1 a Juventus, que sumó su séptima final perdida de la Champions League en su historia y se consagra como el eterno segundo del torneo de la UEFA. Los merengues por su parte, lograron la doceava corona del continente. 

Si el Real Madrid escribió otra página en los libros de historia, con su récord de doce títulos de quince finales jugadas, también lo hizo el portugués, que dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a Leo Messi.

Cristiano Ronaldo había adelantado al Real Madrid en el minuto 20. Mario Mandzukic dio esperanzas a la Juventus empatando con el gol más bonito de la final, con una chilena (27).

Pero en la segunda parte llegaron los goles de Casemiro (62), el segundo de Cristiano Ronaldo (64) y el de Marco Asensio (90).

El portugués, con sus dos goles, acabó como máximo goleador de la competición, con doce tantos, superando los once que tenía Messi. De este modo, Cristiano Ronaldo sumó su sexta temporada como máximo goleador de la Champions League.

La decepción fue doble para la Juventus, que perdió su séptima final de nueve disputadas y su mítico portero Gianluigi Buffon, de 39 años, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con la Champions, el único trofeo que falta en su palmarés, recibiendo además una goleada.

Juventus terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Juan Cuadrado, por doble amonestación en el minuto 84, después de haber entrado en el campo en el 66

Goles y resumen del triunfo de Real Madrid ante Juventus:  

Incidencias del Real Madrid vs. Juventus: Final de Champions League

MIN 90: Marco Asensio decretó la goleada tras una gran jugada de Marcelo....

MIN 64: Cristiano Ronaldo sumó doblete con gran definición dentro del área chica de la Juventus.

MIN 61: Casemiro con un soberbio remate aumentó la cuenta para Real Madrid ante Juventus por la Champions League.

MIN 27: Mario Mandzukic igualó el marcador para Juventus con una media chalaca impresionante ante Real Madrid.

MIN 20: Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Real Madrid con remate desde el borde del área ante Buffon de la Juventus.

Alineaciones del Real Madrid vs Juventus:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro; Isco Alarcón, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Juventus: Gianluigi Buffon; Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli; Dani Alves, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Alex Sandro; Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic.

Minuto a minuto del Real Madrid vs. Juventus:

Información previa del Real Madrid vs. Juventus:

Real Madrid ganó las primeras cinco ediciones de la Copa Europea entre 1956 y 1960 y ahora jugará su decimoquinta final para sumar la corona número 12. Además, buscará ser el primer equipo en ganar la competencia de manera consecutiva desde que el formato cambió al de la actual Liga de Campeones.

Por su parte, la Juventus jugará su novena final, en la que buscará su tercer título tras los obtenidos en 1985 y 1996.

Ramos sostuvo el viernes que su equipo saldrá con todo al campo de juego en Cardiff. "Tenemos una cita con la historia, pero hay que olvidarse del palmarés de cada uno. Tenemos que pensar como si fuera el primer título que podemos ganar. Estamos muy motivados y queremos ganar la segunda seguida", dijo el defensor en rueda de prensa.

Ramos sabe lo que es la gloria en este torneo, ya que en 2014 marcó a los 93 minutos el gol del empate 1-1 en la final ante Atlético de Madrid, en la que finalmente el equipo blanco se impuso 4-1 para poner fin a 12 años sin conquistar el título continental. El Madrid volvió a vencer a su clásico rival en la definición de 2016.

"Después de tantos años sin ganar la Champions, nunca se sabe cuándo llega el cambio de ciclo. Ahora estamos orgullosos y disfrutando del momento. Nadie se imaginaba que estaríamos así, lo que estamos haciendo es una barbaridad", agregó.

¿Dónde y cómo ver?

por TV: ESPN, Fox Sports y América Televisión | 01:45 p.m. hora peruana. 20:45 horas de España. Tv de Europa: Antena 3, TV3 y Bein Sports TV | Sigue el MINUTO A MINUTO, las incidencias y goles por

Alineaciones probables:

Juventus: Gianluigi Buffon -Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro - Miralen Pjanic, Sami Khedira - Dani Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic - Gonzalo Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri.

Real Madrid: Keylor Navas - Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Luka Modric, Casemiro, Isco Alarcón, Toni Kroos - Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zid

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC