Real Madrid busca HOY una nuevo titulo ante Liverpool (Foto: Getty Images)
Real Madrid busca HOY una nuevo titulo ante Liverpool (Foto: Getty Images)

El planeta fútbol dejarpa de girar 90 minutos por el . Los ojos del mundo estarán puestos en Paris cuando suene el pito inicial en la final de la un duelo con mucha historia entre ambos equipos. Ingleses y españoles buscan su revancha.

MIRA TAMBIÉN: Real Madrid vs Liverpool EN VIVO: ¿A qué hora juegan en la gran final de Champions League?

Los de Carlos Ancelotti y Jürgen klopp se ven las caras en El Stade de France, escenario que estará en los ojos de todo el mundo, pero donde 80 000 privilegiados verán HOY a los dos mejores equipos de Europa y todas sus estrellas y cracks dando lo mejor de la temporada en busca de la gloria en una tercera definición.

Real Madrid mantiene reserva hasta el último momento sobre la presencia de David Alaba o si será el español, Nacho, quien lo reemplace en la zaga junto Eder Militao. Arriba, Karim Benzem y Vinícius Juniors serán garantía de peligro en el arco rival. En tanto, los ‘Reds’ también juegan al misterio sobre la inclusión de Thiago Alcántara y si ingresaría a la ocena de Jürgen Klopp, la lesión sufrid la semana pasada, ante Wolves, lo dejaría fuera del duelo. Las certezas en Liverpool son: Mohamed Salah y Virgl Van Dijk.

Karim Benzema es el llamado a marcar la diferencia  (Foto: Getty Images)
Karim Benzema es el llamado a marcar la diferencia (Foto: Getty Images)

¿Cómo acabó la última final Real Madrid vs Liverpool en Champions League?

La última final entre Real Madrid y Liverpool se dio el 26 de mayo del 2018 en Kiev (Ucrania). Los merengues ganaron 3-1 y levantaron una nueva ‘orejona’ gracias a un gol de Karim Benzema y un increíble doblete de Gareth Bale. Esta final estuvo marcada por . Y por la lesión en el hombro que le provocó y que lo ‘sacó del partido’ a los 32 minutos.

Real Madrid-Liverpool, un clásico de Champions sin claro favorito
Un duelo prestigioso, sin claro favorito, en el que se enfrentan el equipo que tiene más títulos, el cuadro español, con trece, y el tercero en el palmarés, el conjunto inglés, con seis.

¿Cómo va el historial Real Madrid vs Liverpool en Champions League?

Real Madrid y Liverpool han rivalizado en ocho ocasiones en la Champions League con 4 triunfos para los españoles, 3 para los ‘Reds’ y un empate. Una estadística que se podría emparejar o distanciarse a favor de los ibéricos.

Cabe mencionar que fueron los ingleses en ganar la primera final en Paris (1-0 para los Reds) y fue esa ocasión del 27 de mayo de 1981 donde Real Madrid perdiese su última final de Champions League en el ‘Parque de los príncipes’. 37 años después los ‘galácticos’ cobraron revancha.

¿Cuántas Champions League tiene Real Madrid?

Los de Carlo Ancelotti son el club con más Champions League con 13 copa y estas sería su quinta definición en menos de nueve años. La ‘primera’ legó en la temporada 1955-56, llamada Copa de Campeones de Europa. Luego haría historia ganado tres copas consecutivas en las temporadas 2015-16, 2016-17 y 2017-18.

¿Cuántas Champions League tiene Liverpool?

Liverpool es considerado el club con ms éxitos en la Champions League, pues ya ostenta 6 orejonas en sus vitrinas y este domingo buscan igualar los siete títulos del Milan en la clasificación. Su primer título lo levantaron en la campaña de 1976-77 ante Borussia Mönchengladbach con un marcador de 3-1. Luego lo harían en las temporadas 1977-78, 1980-81, 1983-84, 2004-05 y 2018-19.

MIRA ADEMÁS: ‘Goyo’ Bernales: la admiración de ‘Chemo’, la deuda de Ruidíaz y sus inicios con Claudio Pizarro

Real Madrid vs Liverpool: últimos resultados en Champiosn League

  • 14/04/21 (Cuartos) Liverpool 0-0 Real Madrid (global: 1-3)
  • 06/04/21 (Cuartos) Real Madrid 3-1 Liverpool
  • 26/05/18 (Final ) Real Madrid 3-1 Liverpool
  • 04/11/14 (Grupos) Real Madrid 1-0 Liverpool
  • 22/10/14 (Grupos) Liverpool 0-3 Real Madrid
  • 10/03/09 (Octavos ) Liverpool 4-0 Real Madrid (global: 5-0)
  • 25/02/09 (Octavos) Real Madrid 0-1 Liverpool
  • 27/05/81 (Final ) Liverpool 1-0 Real Madrid.

TE VA A INTERESAR