Mohamed Salah.
Real Madrid vs. Liverpool

está próximo a jugar el partido más importante de su vida. Sin embargo, Salah tomó una decisión trascendental horas antes del  por la final de la Champions League.

El delantero egipcio suspendió el Ramadán–ayuno riguroso de los musulmanes– para estar en plenitud física. Rubén Pons, fisioterapeuta de Salah, explicó que se ha establecido un plan para esto días.

“Por lo que yo sé en Marbella sí hacía el Ramadán. Sin embargo, se estableció un plan para estos días. El jueves, el viernes y el día del partido no lo hará, por lo que no le va a afectar. Después de la final volverá con el Ramadán”.

Recordemos que Salah no es el primer deportista musulmán que hace la suspensión del Ramadán. En Europa, es considerada una práctica habitual porque según el Centro Cultural Islámico de Madrid, Salah cumple con el permiso para interrumpir su ayuno.

El mes de Ramadán comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días. Esto tiene un gran simbolismo para los musulmanes que se abstienen de comer, fumar, beber y mantener relaciones sexuales, entre otros actos desde el amanecer hasta el anochecer.

Además, según los medios egipcios, la familia del delantero sacrificará tres terneros antes de la final como tradición para bendecir al delantero de cara a este importante partido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC