Final de la Champions League: Real Madrid venció al Liverpool y ganó el título por tercera vez seguida
Final de la Champions League: Real Madrid venció al Liverpool y ganó el título por tercera vez seguida

 y ganaron el título de la Champions League en el estadio Olímpico de Kiev por tercera temporada seguida.

Real Madrid conquistó el sábado su título número 13 de Champione League de su historia. Los merengues se impusieron con goles de Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale mientras que Sadio Mané descontó para los "reds".

El primer tiempo del partido estuvo marcado por la salida, entre lágrimas, del internacional egipcio Mohamed Salah tras caer al suelo por una jugada del capitán del Madrid, Sergio Ramos.

Salah es la máxima figura de Egipto para el Mundial de Rusia que arranca el mes próximo.

Mira los goles y resumen 3-1 de Real Madrid ante Liverpool:

INCIDENCIAS

MIN 84: Gareth Bale aumentó la cuenta, marcó su doblete y puso el tercero para Real Madrid tras otro grosero error de Karius.

MIN 63: Gareth Bale anotó un sensacional GOLAZO de chalaca para poner adelante a Real Madrid.

MIN 55: Sadio Mané logró emparejar la cuenta para Liverpool sobre Real Madrid.

MIN 51: El golero Karius le regaló el balón a Karim Benzema y con un toque abrió el marcador para Real Madrid.

Así forman Real Madrid vs Liverpool:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Wijnaldum, Salah, Mané y Firmino.

[MIRA LA GALERÍA Y CONOCE A LOS EQUIPOS TITULARES DE LA FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE]

El técnico Zinedine Zidane convocó a los 24 jugadores que dan forma a su plantilla para disputar la final de Champions League: . Deberá de acortar la lista a 18 futbolistas antes del partido.

Real Madrid vs Liverpool se enfrentan este sábado (1:45 pm) en partido único por la final de Champions League y salvo las bajas conocidas por lesiones de larga recuperación del equipo inglés, ambos clubes pondrán lo mejor en sus equipos titulares. Las plantillas están disponibles en su totalidad.

La expedición del parte con todos los jugadores convocados, al llegar el equipo de Zinedine Zidane sin ningún lesionado tras la reaparición en la última jornada de LaLiga Santander de Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo, los últimos inquilinos de la enfermería blanca.

No será hasta el día de la final de la Champions League, cuando Zidane comunique en su charla previa al los jugadores descartados. El técnico francés ha repetido en varias ocasiones que es el peor momento, por encima de elegir un once titular y tener que dejar en el banquillo a futbolistas importantes.

Liverpool ha puesto rumbo a Kiev también una expedición con 24 futbolistas, entre ellos los 'tocados' James Milner y Emre Can y cuatro canteranos.

Jürgen Klopp, DT del Liverpool, cinco veces campeón de Europa, lleva prácticamente la totalidad de la plantilla, con las únicas ausencias de los lesionados de larga duración: Joël Matip, Joe Gomez y Alex Oxlade-Chamberlain.

De conquistar el próximo sábado su sexta Liga de Campeones, los futbolistas y el cuerpo técnico del Liverpool celebrarán el domingo sobre un autobús descapotable una fiesta multitudinaria por las calles de la ciudad, en un recorrido inicial que va desde el puerto de Liverpool hasta la sala de conciertos Olympia.

Convocados para el Real Madrid vs Liverpool:

Liverpool:
Loris Karius, Simon Mignolet, Danny Ward, Trent Alexander-Arnold, Nathan Clyne, Virgil van Dijk, Dejan Lovren, Ragnar Klavan, Alberto Moreno, Andrew Robertson, Nathaniel Phillips,
Georginio Wijnaldum, James Milner, Jordan Henderson, Adam Lallana, Emre Can, Curtis Jones, Rafa Camacho, Roberto Firmino, Mohamed Salah, Sadio Mané, Danny Ings, Dominic Solanke, Ben Woodburn.

Real Madrid:
Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane, Dani Carvajal, Achraf, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Vallejo, Marcelo, Theo, Casemiro, Marcos Llorente, Kroos, Modric, Kovacic, Ceballos, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Borja Mayoral.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC