Real Madrid campeón de la Champions League: derrotó 3-1 a Liverpool en la final
Real Madrid campeón de la Champions League: derrotó 3-1 a Liverpool en la final

venció 3-1 a  en el estadio NSK Olímpico de Kiev por la final de la  y se consagró campeón por tercera vez seguida del torneo de la UEFA.

Gareth Bale, con un doblete tras saltar al campo a los 61 minutos, condujo al Real Madrid a la Decimotercera tras ganar al Liverpool por 3-1 en la final de la Liga de Campeones disputada en Kiev.

Tras una primera mitad en la que las lesiones de Mohamed Salah y Dani Carvajal marcaron la pauta, el Real Madrid impuso su pegada, sobre todo desde la salida de Bale, para convertirse en el primer equipo bajo el actual formato del torneo que logra tres títulos seguidos.

Karim Benzema aprovechó un error del meta del Liverpool, el alemán Loris Karius, para adelantar al Real Madrid (m.51), pero el senegalés Sadio Mane igualó cuatro minutos después al aprovechar un balón que había cabeceado el croata Dejan Lovren a la salida de un córner.

Mira los goles y resumen del triunfo 3-1 de Real Madrid sobre Liverpool:

Gareth Bale saltó al campo a los 61 minutos en lugar de Isco Alarcón. El galés se erigió en el gran protagonista. Al poco de entrar adelantó de nuevo al Real Madrid con una gran chilena a centro de Marcelo (m.64) y puso la puntilla con un disparo lejano que se le escapó a Karius.

INCIDENCIAS

MIN 84: Gareth Bale aumentó la cuenta, marcó su doblete y puso el tercero para Real Madrid tras otro grosero error de Karius.

MIN 63: Gareth Bale anotó un sensacional GOLAZO de chalaca para poner adelante a Real Madrid

MIN 55: Sadio Mané logró emparejar la cuenta para Liverpool sobre Real Madrid

MIN 51: El golero Karius le regaló el balón a Karim Benzema y con un toque abrió el marcador para Real Madrid.

Así forman Real Madrid vs Liverpool:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Wijnaldum, Salah, Mané y Firmino.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Real Madrid vs Liverpool: 

La final de Champions League: Real Madrid vs Liverpool, no solo pone en juego la temporada del cuadro español, también lo podría consolidar como el equipo más poderoso de Europa y hacerse de su cuarta 'Orejona' en los últimos cinco años. No obstante, el club inglés está capacitado para dar la sorpresa.

Sin duda una de las mejores definiciones se dará entre , ambos equipos apuestan siempre por su ofensiva, zona clave en la que se definirá el partido como premio al más eficaz. Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son protagonistas de este desafío.

Pero el camino a la final de Champions League: Real Madrid vs Liverpool, representa para el técnico Zinedine Zidane el momento justo para entrar y perpetuarse en la historia del equipo español. El francés consiguió el inédito bicampeonato seguido y ahora están a punto de ratificarlo.

Tras el conocido y agonizante fracaso de los españoles en la Liga Santander, el Real Madrid vs Liverpool es la también la zona de confort que ha sostenido durante la temporada a los dirigidos por Zidane, tomando en cuenta el título de Barcelona, pero también su eliminación de la Champions League.

Pero no es poca cosa lo conseguido por el equipo blanco. Eliminó a los más poderosos equipos de Europa en las instancias decisivas de eliminación directa: PSG, Juventus y Bayern Múnich, antes de instalarse en la final de Champions League: Real Madrid vs Liverpool.

En cambio el camino trazado por los 'Reds' tuvo solo un escollo grande cuando eliminó a Manchester City en los cuartos de final de la Champions League. Además dio cuenta de Oporto y Roma. El reto más grande justamente estará en el Real Madrid vs Liverpool.

Sin duda la Champions League fortalece a los dirigidos por Zidane, y que fue demostrada con descaro. El cuadro blanco podía jugar un partido para el olvido en la liga o Copa del Rey pero en dos o tres días se mostraban como un equipo demoledor en el torneo de la UEFA. El terreno favorable es sin duda el Real Madrid vs Liverpool.

Pero el Real Madrid también tiene a Cristiano Ronaldo, la estrella rutilante de la Champions League y que lo avala sus registros históricos. El portugués ha logrado hegemonizar su jerarquía sobre los irregulares desempeños de Gareth Bale y Karim Benzema. Y pudo potenciar a sus nuevos socios y elegidos por Zinedine Zidane: Isco Alarcón, Lucas Vázquez y Marco Asensio.

Zinedine Zidane mantendrá la postura que le ha dado éxito en la Champinos League. Elegirá al acompañante de Cristiano Ronaldo entre Gareth Bale y Karim Benzema, el tridente ofensivo ya pasó a la historia. Uno de los dos irá al banco de suplentes.

Pero sí los españoles tienen un poderoso equipo, especialmente en el ataque, el equipo inglés también mostrará sus mejores cartas de cara a la final de la Championes League: Real Madrid vs Liverpool. Firmino, Mané y Salah, especialmente este último. El egipcio ha depertado las comparaciones al nivel y altura de Messi o Cristiano, y está será su prueba de fuego.

Alineaciones probables del Real Madrid vs Liverpool:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.
Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC