Real Madrid ganó 3-1 al Liverpool: El Rey de Europa es tricampeón de la Champions League
Real Madrid ganó 3-1 al Liverpool: El Rey de Europa es tricampeón de la Champions League

 la final de la Champions League en el estadio Olímpico de Kiev y obtuvo tricampeonato del torneo de la UEFA.

Un majestuoso gol de chalaca de Gareth Bale encaminó al Real Madrid a su tercer título consecutivo en la que Liverpool, que naufragó por culpa de dos garrafales de su arquero y la baja por lesión de Mohamed Salah.

Real Madrid se convirtió en el primero que gana tres veces seguidas la Copa de Europa desde el Bayern Múnich en 1976. El Madrid también extendió a 13 su récord de títulos en el máximo torneo del continente a nivel de clubes.

Poco después de ingresar al césped del Estadio Olímpico de Kiev, Bale se elevó por los aires para prender el centro de Marcelo, a los 64 minutos. Un gol que quedará estampado para siempre en la historia del fútbol europeo. El jugador galés emuló la misma definición que esculpió su compañero Cristiano Ronaldo en los cuartos de final ante Juventus.

Mira los goles y resumen del triunfo 3-1 de Real Madrid sobre Liverpool:

Tampoco se olvidarán los dos errores del arquero de Liverpool, para regalarle dos goles el Madrid, anotados por Karim Benzema y Bale.

El primer tiempo acabó sin goles y con Salah retirándose de la cancha a la media hora, con lágrimas en los ojos. El delantero egipcio se lesionó el hombro derecho tras un forcejeo con el capitán madridista Sergio Ramos.

Benzema abrió el marcador a los 51 al interceptar un imprudente intento de Karius de pasarle el balón por abajo a un compañero.

Sadio Mané logró la igualdad transitoria a los 55, disparando desde corta distancia tras un tiro de esquina.

Luego fue el turno de Bale, primero con su chilena monumental y a los 83, cuando Karius la pifió al tratar de rechazar un remate del extremo, con el balón anidándose en las redes.

INCIDENCIAS

MIN 84: Gareth Bale aumentó la cuenta, marcó su doblete y puso el tercero para Real Madrid tras otro grosero error de Karius.

MIN 63: Gareth Bale anotó un sensacional GOLAZO de chalaca para poner adelante a Real Madrid

MIN 55: Sadio Mané logró emparejar la cuenta para Liverpool sobre Real Madrid

MIN 51: El golero Karius le regaló el balón a Karim Benzema y con un toque abrió el marcador para Real Madrid.

Así forman Real Madrid vs Liverpool:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Wijnaldum, Salah, Mané y Firmino.

Previa del Real Madrid vs Liverpool

Esta final de la Champions League será la número 16 del Real Madrid, de las cuales alzó la copa en 12 oportunidades y solo ha perdido en tres ocasiones: en 1962 ante el Benfica, en 1964 ante el Inter de Milán y en 1981 precisamente ante su rival en Kiev, el Liverpool.

Para el Liverpool, por su parte, esta será su octava final en en toda la historia de la Copa de Europa/Champions League, al menos tres más que cualquier otro equipo inglés. Los 'Reds' han perdido solo dos de sus siete finales en esta competición, ante la Juventus en 1985 y la última que disputó, frente al AC Milan en 2007.

HORARIOS EN EL MUNDO QUE SE JUGARÁ EL REAL MADRID VS. LIVERPOOL

Argentina 3:45 pm.
Bolivia 2:45 pm.
Brasil 3:45
Chile 3:45 pm.
Colombia 1:45 pm.
Venezuela 2:45 pm.
Uruguay 3:45 pm.
Paraguay 3:45 pm.
Ecuador 1:45 pm.
Australia 04:45 am.
Austria 8:45 pm.
Bélgica 8:45 pm
Canadá 2:45 pm.
China 02:45 am.
Costa Rica 12:45 pm.
Croacia 8:45 pm.
Dinamarca 8:45 pm.
República Dominicana 2:45 pm
El Salvador 12:45 pm.
Francia 8:45 pm.
Alemania 8:45 pm.
Grecia 9:45 pm.
Honduras 12:45 pm.
Hong Kong 02:45 am.
Irlanda 7:45 pm.
Italia 8:45 pm.
Japón 03:45 am.
Corea del Sur 03:45 am.
México 1:45 pm.
Países Bajos 8:45 pm.
Noruega 8:45 pm.
Panamá 1:45 pm.
Portugal 7:45 pm.
Reino Unido 7:45 pm.
Estados Unidos 2:45 pm.

CANALES EN EL MUNDO QUE TRANSMITIRÁN EL REAL MADRID VS. LIVERPOOL

El se transmitirá en el Perú a través de la señal abierta de América TV y los canales de cable ESPN y Fox Sports, ambas en sus señales 1 y 2, harán lo mismo para todo Latinoamérica, incluido nuestro país.

En España, los canales Movistar+, beIN Sports, Antena 3, TV3 y beIN Sports Connect España, son las señales encargadas de llevar todos los detalles del por la final de la Champions League.

Aquí los canales del mundo que transmitirán :

REAL MADRID VS. LIVERPOOL: DATOS IMPORTANTES

- es la repetición de la final de la Copa de Europa de 1981, en la que los 'Reds' se impusieron a los blancos gracias a un tanto de Alan Kennedy.

- Ese partido de 1981 fue la última vez que el Real Madrid perdió una final de la Copa de Europa. Desde entonces, el conjunto blanco ha alzado el título en las seis siguientes: (1998, 2000, 2002, 2014, 2016 y 2017).

- Los equipos españoles siempre han se han impuesto a los ingleses en las últimas seis finales que han disputado, la más reciente la victoria del Sevilla ante el Liverpool en la Europa League 2016. Sin embargo, el Liverpool es el último equipo inglés que ganó a un español en una final.

- Este será el sexto enfrentamiento en todas las competiciones.

- Zinedine Zidane se ha convertido en el primer entrenador que alcanza la final de la Champions League tres temporadas seguidas desde Marcelo Lippi.

- Cristiano Ronaldo es el jugador en la historia de la Champions League que más goles ha marcado en las finales (cuatro). El portugués también es el único que ha logrado anotar en tres finales distintas desde el cambio de denominación de la competición (2008, 2014 y 2017).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC