Thibaut Courtois espera con ansias el cruce entre Real Madrid y Manchester City. (Foto: EFE)
Thibaut Courtois espera con ansias el cruce entre Real Madrid y Manchester City. (Foto: EFE)

Thibaut Courtois retrocedió en el tiempo y se instaló en la temporada 2019-20. En aquel curso, marcado por lo más grave de la pandemia del coronavirus, Real Madrid y Manchester City se cruzaron en los octavos de final de la Champions League. El equipo inglés ganó 2-1 en el Santiago Bernabéu y el Etihad para seguir en el torneo. Esta ha sido una situación que el portero todavía no puede olvidar.

De hecho, en la víspera de la nueva eliminatoria en las semifinales de las 2021-22, el belga se refirió a esos compromisos y admitió que buscará una revancha. “Hace dos años perdimos dos veces 2-1 con ellos, pero sentí que podíamos haber hecho algo más. Pero no salió”, expresó el golero en su podcast en YouTube llamando Thibaut Talks.

“Yo sé lo que es ganar en el campo del City, también ganarles fuera de casa, eso esperamos”, agregó el ‘1′ de los ‘Blancos’. Enseguida, el guardameta destacó las bondades del rival. “El City de Guardiola es un equipo muy difícil, que se mueve mucho, que le gusta tener la posesión, tiene mucho juego entre líneas, será un equipo difícil, pero yo tengo fe en que podemos pasar”.

De otro lado, Courtois considera que, el hecho de tener a la mano el título de LaLiga (solo necesitan un punto para campeonar), será una gran ventaja. En ese sentido, Thibaut explicó que los ‘Ciudadanos’ pueden llegar más desgastados desde lo mental porque, si bien son líderes de la Premier League, tiene a un punto de distancia a Liverpool, que pelea jornada a jornada -y también en la Liga de Campeones- por conquistar ambos trofeos.

“Será una eliminatoria muy dura, lo bueno es que en Liga este fin de semana, y jugamos martes, sábado y miércoles, con un poco más de descanso. Si tenemos la oportunidad de ganar la Liga el sábado pues también hay tiempo para celebrar por la tarde y luego ya concentrarnos en el partido de vuelta. Ellos también se juegan la Premier, están a un punto del Liverpool y tendrán más estrés”, analizó el arquero.

En el cierre, Courtois reconoció que le acomoda mejor terminar la eliminatoria de Champions League en el Santiago Bernabéu, pues la presión del público es un estímulo para ellos y, de paso, recordó lo sucedido en octavos y cuartos del torneo. “Prefiero jugar la vuelta en casa, si no hubiese sido así esas remontadas contra PSG y Chelsea no habrían sido posible”.