Karim Benzema anotó 21 goles en la temporada de LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Karim Benzema anotó 21 goles en la temporada de LaLiga Santander. (Foto: AFP)

El ‘gato’ los quiere rasguñar. El delantero metió confianza en los hinchas del con miras al duelo de vuelta contra por los octavos de final de la Champions, pese a que en España perdieron 2-1. Además, el ariete francés recibió un importante premio de parte de la afición merengue debido a la gran temporada que tuvo contribuyendo al título de liga.

“El equipo está bien, ahora tenemos tiempo para trabajar. Queremos continuar como estábamos en liga y ganar frente al City que es muy importante. Ya obtuvimos la liga española, ha sido especial y también difícil, pero hemos hecho un gran trabajo”, dijo el goleador merengue que llegó al equipo en 2009.

Benzema se hizo acreedor también al galardón ‘Jugador Cinco Estrellas', entregado por Mahou, cerveza oficial del Real Madrid, después de su participación en 37 partidos de liga, en los que pudo marcar 21 goles - muchos de ellos para los tres puntos- y dar 8 asistencias.

Para designar al ganador, los aficionados realizaron una votación vía Twitter eligiendo, entre cinco candidatos, al más destacado de la temporada. Benzema se impuso sobre el capitán Sergio Ramos, los volantes Casemiro y Federico Valverde, y el atacante Vinicius Jr.

“Estoy orgulloso de este trofeo porque viene de la afición y eso es muy importante. Estoy muy contento y esto me da más ganas de hacer cosas en el campo”, dijo el delantero de 32 años quien, en una entrevista, aseguró que “no cambiaría las cuatro Champions que ganó por un Mundial”.

El Jugador Cinco Estrellas se entrega mensualmente y en marzo se dio un hecho insólito, ya que por primera vez el trofeo lo otorgaron los jugadores hacia su afición, debido a los duros momentos que pasaron con el confinamiento por el coronavirus.


TE PUEDE INTERESAR: