avanzó hacia los cuartos de final de la con una goleada (4-0 ) sobre el Zaragoza. El equipo de visitaba en un estadio histórico del fútbol español, La Romareda, a un rival que ya lleva siete temporadas en la segunda división y que busca el regreso a la máxima categoría del fútbol español.

La diferencia entre ambos equipos quedó reflejada en el marcador, aunque el equipo madrileño también se vio beneficiado por el tempranero gol del francés Raphael Varane, que en el minuto 6 remató a la red un centro del alemán Toni Kroos.

El centrocampista germano estuvo también en el origen del segundo gol, al pasar la pelota a Lucas Vázquez, que sacó un derechazo al pisar el área para batir al arquero zaragocista (32).

Raphael  Varane anota el primero  en el Real Madrid vs  Zaragoza
Raphael Varane anota el primero en el Real Madrid vs Zaragoza

El joven brasileño Vinicius sentenció en el segundo periodo culminando una buena combinación con el colombiano James Rodríguez (72) y el francés Karim Benzema redondeó la goleada rematando un centro de Dani Carvajal (79).

Golazo de Lucas Vásquez para real Madrid en la Copa del Rey
Golazo de Lucas Vásquez para real Madrid en la Copa del Rey

Hacia los últimos minutos, el partido degeneró en un choque de ida y vuelta, en el que el cancerbero blanco tuvo que intervenir magistralmente en un par de ocasiones ante Suárez y Blanco, aunque el premio fue, una vez más, para el Real Madrid, que rubricó el 0-4 definitivo con un gol de Benzema en el 79.

Real Madrid vs Real Zaragoza: Gol de Vinicius (Video: Copa del Rey) (Trome)
Real Madrid vs Real Zaragoza: Gol de Vinicius (Video: Copa del Rey) (Trome)

Incluso pudo llegar el quinto también en los últimos instantes del partido con una jugada fabricada entre Benzema y Lucas Vázquez, pero cuatro fueron suficientes para colocar a la escuadra madridista en cuartos de final de la Copa y tampoco impidieron la cerrada ovación de La Romareda a los suyos por el logro de llegar hasta aquí, al grito también de “volveremos a primera, volveremos otra vez”.

Karim Benzema cierra la goelada del Madrid en la Copa del Rey
Karim Benzema cierra la goelada del Madrid en la Copa del Rey


LA RPEVIA

Real Madrid se verá las caras con Real Zaragoza, hoy en la Segunda División de España y su verdugo en la final del 2004 de la Copa del Rey. Es más, dos años después, los ‘Leones’ vapulearon 6-1 a los merengues en semifinales de la misma competencia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio de la Romareda.

El técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, seguirá con la misma fórmula con la que regresó a la única competición que le falta por ganar como entrenador en el estreno en Salamanca. Ante Unionistas alineó un equipo que bien podría jugar cualquier partido de Liga y seguirá entremezclando titulares con suplentes.

El nuevo formato copero, con duelos a un partido hasta semifinales, castiga las concesiones. Por eso Zidane reservó para Zaragoza al jugador que ha cambiado la cara del equipo, Federico Valverde, y se espera junto al regreso de Dani Carvajal tras sanción la aparición de algún titular más en el once. Mientras que concede descanso a jugadores como Casemiro, Isco Alarcón y Militao.

Gol de Nacho para victoria de Real Madrid ante Valladolid
Gol de Nacho para victoria de Real Madrid ante Valladolid

Mantendrá Zidane la rotación en portería, en una competición que entregó a Areola, y en defensa todo apunta la continuidad de Nacho, ahora en el centro de la defensa tras marcar un gol decisivo en Pucela para ampliar la racha sin perder a 19 partidos de un Real Madrid lanzado. Varane y Marcelo completarían la zaga.

Toni Kroos y Modric pugnan por una plaza en un centro del campo que completaría James y arriba son numerosas las combinaciones que puede realizar el técnico francés. Brahim cuenta con opciones tras marcar en Salamanca y reivindicarse. En casa se quedó por molestias Mariano Díaz, Zidane no fuerza a Gareth Bale y en la enfermería se mantienen Eden Hazard y Marco Asensio.

El Real Zaragoza se debatirá en la eliminatoria de octavos de final a partido único que le enfrentará al Real Madrid en La Romareda, entre el recuerdo de lo que en el pasado fueron duelos habituales y de altura en una competición que le ha dado sus mejores momentos y la obligación del presente que le hace pensar en la Liga.

El enfrentamiento copero con el líder de Primera ha llenado de ilusión a la afición zaragocista que recuerda con gran nostalgia que cumple siete temporadas consecutivas en el infierno de Segunda y que los habituales enfrentamientos con los grandes del fútbol español desaparecieron, aunque pueden volver a ser realidad en breve.

Real Madrid vs. Real Zaragoza: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Real Madrid vs. Real Zaragoza: probables alineaciones

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Vigaray o Guitián, Grippo, Clemente; Álex Blanco, Raúl Guti o Yannick, James, Kagawa; Linares o Pereira y Puado. DT: Victor Fernández.

Real Madrid: Areola; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Valverde, Modric o Kroos, James; Lucas Vázquez o Brahim, Vinicius y Jovic. DT: Zinedine Zidane.

Real Madrid vs. Real Zaragoza: ¿dónde se ubica el estadio?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.