venció 2-1 a  en un partido muy ajustado en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 35 de la Liga Santander. Los merengues mantienen la disputa palmo a palmo con Barcelona, por el título del torneo español. 

Real Madrid se adelantó con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 27, tras rematar de cabeza un centro desde la derecha de Dani Carvajal, pero el exmadridista Dani Parejo puso un jarro de agua fría a su equipo al empatar en el 82 con un magistral libre directo.

Cuando parecía que el Real Madrid iba a dejar unos preciosos puntos en la lucha por el título, Álvaro Morata puso el balón en el área a Marcelo, que hizo un recorte y lanzó un disparo que se coló a la izquierda del portero Dani Alves (86).

Antes, Cristiano Ronaldo pudo haber marcado un segundo tanto en su cuenta particular, pero falló un penalti en el minuto 57, tras una falta de Dani Parejo a Luka Modric dentro del área.

Con este triunfo, el Real Madrid se coloca líder de forma provisional con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que juega este sábado en campo del Espanyol (9º), en el derbi de la ciudad.

Real Madrid, pese a un 'goal average' adverso con el Barcelona, que ganó en el Bernabéu (3-2), tras haber empatado en el Camp Nou (1-1), tiene un partido menos, que debe jugar en campo del Celta.

Con el penalti parado por Diego Alves, el guardameta brasileño le ha detenido tres lanzamientos desde los once metros a Cristiano Ronaldo, de los cuatro que ha disparado.

Alves, un especialista en parar penaltis, lleva seis detenidos esta temporada, lo que es un récord en la liga española.

INCIDENCIAS

MIN 87: Marcelo desde el borde del área anotó el gol para Real Madrid y volvió a ponerse en ventaja.

MIN 82: Dani Parejo anotó un tremendo golazo de tiro libre que le permitió empatar el partido y poner en apuros al Real Madrid.

MIN 27: Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Real Madrid con golpe de cabeza.

Alineaciones del Real Madrid vs. Valencia:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

Valencia: Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato; Soler, Parejo; Munir, Orellana, Nani; Mina.

Minuto a Minuto del Real Madrid vs. Valencia:

Previa del Real Madrid vs Valencia:

Real Madrid vs. Valencia significará el regreso de los habituales titulares al once inicial, quienes descansaron en la anterior jornada ante Deportivo La Coruña. En aquel duelo, el 'equipo b' aplastó por 6-2 con doblete de James Rodríguez.

Este sábado vuelven en Real Madrid: Keylor Navas, Sergio Ramos, Casemiro, Modric, Kroos, Cristiano Ronaldo y Benzema. Isco y Asensio pelean por un puesto tras demostrar que son los jugadores en mejor momento de toda la plantilla. Nacho podría ir en lugar de Marcelo, que descansaría ante Valencia.

Real Madrid regresará al Santiago Bernabéu tras la dura derrota en el último minuto ante Barcelona, donde Lionel Messi marcó un doblete y llevó a los culés a la punta de la Liga Santander. A partir de ahora, todos los partido en adelante serán finales para los blancos.

Valencia, por su parte, enfrentará al Real Madrid sin presión, tras haber asegurado la permanencia y no tener opciones de luchar por las plazas europeas, por lo que el principal objetivo es ofrecer una buena imagen tras las dos derrotas consecutivas con las que llega a este encuentro por Liga Santander.

Valencia llega a este partido con la significativa baja del delantero italiano Simone Zaza, así como la del lateral portugués Joao Cancelo, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. A estas ausencias se ha unido a última hora la del centrocampista argentino Enzo Pérez, quien con problemas en los isquitibiales ha quedado fuera de la convocatoria.

La baja de Zaza, autor de cinco goles desde su llegada al Valencia en el mercado invernal y que ya le marcó un gol al Real Madrid en el partido de la primera vuelta en Mestalla, será cubierta por Santi Mina.

Alineaciones probables del Real Madrid vs. Valencia:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos; Isco o Marco Asensio, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Valencia: Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato, Parejo, Carlos Soler, Orellana, Nani, Munir, Santi Mina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC