Real Madrid vs Villarreal Por la última fecha de la Liga Santander
Real Madrid vs Villarreal Por la última fecha de la Liga Santander

empató 2-2 con  en el estadio la Cerámica por la última fecha de la Liga Santander. Los merengues iban ganando 2-0 y se dejaron remontar. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale adelantaron a los madridistas.

Real Madrid, que al revés que su rival brilló en la primera parte y bajó su rendimiento en la segunda, se encontró con un Villarreal que ya tenía asegurado el quinto puesto de la clasificación antes de empezar el partido, lo que pudo influir en que al equipo local le costase entrar en el partido.

El Real Madrid, en el que de salida destacó el debut de Luca Zidane -hijo del técnico- en la portería, salió más metido en el partido, con más llegadas a la meta defendida esta tarde por Andrés Fernández, que vería como, tras intentos de Ramos y Cristiano, el galés Gareth Bale rompía el empate a los once minutos.

Una falta sacada con rapidez por el Madrid derivó en una buena maniobra de Bale en la frontal del área local para batir la portería local con la derecha con un disparo ajustado al poste.

Aunque el Villarreal subió ligeramente su intensidad, no era el equipo que le ha llevado hasta la quinta plaza de la clasificación de esta temporada ni el de otras ocasiones ante la visita del Real Madrid.

Mira los goles y resumen del 2-2 del Real Madrid y Villarreal:

Sin que el partido tuviera un juego brillante, era el Real Madrid el que mejor se manejaba en el partido apretando cuando lo necesitaba y muestra de ello fue que a la media hora de juego el debutante Luca Zidane apenas había pasado por aprietos.

Para ratificar estas sensaciones Cristiano Ronaldo hizo el segundo tanto madridista a los 32 minutos de juego tras una jugada Isco, que conectó con Marcelo para que el brasileño centrase a la cabeza del portugués para definir.

Conforme pasaban los minutos, el Madrid mejoraba en su rendimiento en la reta final del este primer tiempo con su juego rápido que le hacía plantarse con facilidad en el área rival y generar continuamente peligro a un rival desconocido por su falta de intensidad.

El Villarreal afrontó la segunda parte con más ímpetu y fruto de ello a los tres minutos de reanudarse el choque forzó una falta al borde del área que obligó a Luca Zidane a aparecer por primera vez en el partido con un gran despeje ante el tiro de Sansone.

La mejoría del equipo de Calleja y la ventaja del Madrid en el marcador, hizo que el conjunto de Zidane cediera el mando del partido a los locales, que disfrutaron de ocasiones para recortar distancias en el marcador pero que no aprovecharon.

También pesaba en el bajón de los visitantes la final de la Liga de Campeones que debe afrontar el próximo sábado y, quizá pensando en ella, con media hora por disputarse Zidane retiró a Cristiano y Modric. En las filas locales también se produjo el debut del saudí Salem al Dawsari, llegado en el mercado de invierno.

El Villarreal conseguiría su objetivo por medio del colombiano Roger Martínez, que a los seis minutos de ingresar al terreno de juego lograba su primer tanto -el mejor de la noche- con el Villarreal desde su llegada en enero. Batió a Luca Zidane con una gran gol por la escuadra.

El mayor empuje y la mejoría del Villarreal tuvo su premio a cinco minutos del final, con el gol de Samu Castillejo que dejó el marcador en el 2-2 final y que priva al Madrid de cualquier posibilidad de hacerse con la segunda plaza de la clasificación y que será ya para el Atlético.

INCIDENCIAS

MIN 86: Un error en salida de Marcelo, además del blooper de Luca Zidane, permitieron el gol del empate de Samu Castillejo.

MIN 71: Roger Martínez descontó para Villarreal y dejó sin opciones al debutante Luca Zidane, hijo del DT Zinedine.

MIN 33: Cristiano Ronaldo aumentó la cuenta con remate de cabeza tras centro de Marcelo.

MIN 11: Gareth Bale abrió el marcador para Real Madrid con gran definición ante Villarreal.

Alineaciones y Minuto a Minuto del Real Madrid vs Villarreal:

Así forman Real Madrid y Villarreal:

Real Madrid: Luca Zidane, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Cristiano Ronaldo
Villarreal: Andrés Fernández, Gaspar, Álvaro, Bonera, Adrián Marín Rodri, Javi Fuego, Roberto Soriano, Fornals, Sansone y Enes Ünal

Previa del Real Madrid vs Villarreal:

El Real Madrid vs Villarreal será el último partido de la temporada en la Liga Santander para ambos equipos. Por un lado el equipo blanco tiene asegurado su cupo a la próxima Champions League, mientras va por el título de la presente temporada y por su tercera 'Orejona consecutiva. Los locales cumplen el calendario luego de asegurar su pase a la Europa League 2018-2019.

Pero sin duda, las miradas estarán puestas en cada jugador merengue y el equipo, que afina su juego con miras a la final de la Champions League ante Liverpool el siguiente 26 de mayo. Así, el Real Madrid vs Villarreal será la chance para mantener las mejores sensaciones.

A modo de preparación y sin tregua, el equipo de Zinedien Zidane encara este duelo Real Madrid vs Villarreal, por un lado una de prueba y la otra para rotaciones obligadas a los jugadores con molestias.

Este partido le servirá a Cristiano Ronaldo para volver a tener ritmo competitivo luego de recuperarse de una lesión. Para el portugués el Real Madrid vs Villarreal le podría ayudar a afinar la puntería.

Por otro lado, Zinedine Zidane piensa en los dos equipos que tiene que formar. Primero para el Real Madrid vs Villarreal recupera, además de CR7, a Dani Carvajal que vuelve al equipo. Y con Gareth Bale inspirado en el ataque, que también quiere su lugar en la final de Kiev.

Sin lesiones pero pensando en el 26 de mayo, Casemiro y Varane podrían quedarse en el banco de suplentes. Aunque hay una leve sospecha de volver a ver a la BBC por última vez en la temporada 2017-2018, quizás con la salida del club del galés, la última en la historia.

Por su parte, Villarreal no contará con Bruno Soriano lesionado y Sergio Asenjo, Antonio Rukavina, Manu Trigueros y Carlos Bacca, quienes no entraron en la convocatoria final.

Alineaciones posibles del Real Madrid vs Villarreal:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Javi Fuego; Castillejo, Fornals, Cheryshev; y Ünal o Sansone.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC