Xavi Simons fichó por PSV Eindhoven en busca de continuidad. Foto: Getty.
Xavi Simons fichó por PSV Eindhoven en busca de continuidad. Foto: Getty.

Xavi Simons oficializó, hace algunos días, que dejaba el París Saint-Germain para fichar por el PSV de Países Bajos. El mediocampista neerlandés busca nuevas oportunidades y, por eso, eligió el ‘Rojiblanco’, aunque habría sido tentado por Real Madrid.

De acuerdo con L’Équipe, el cuadro español estaba enterado que el jugador de 19 años iba a salir del elenco parisino y, ambas partes tuvieron unos primeros contactos. Sin embargo, las conversaciones no rindieron frutos.

El medio francés señala que la idea que el club blanco tenía en mente fichar al futbolista y luego, mandarlo a Real Madrid Castillo para que cumple con su proceso de adaptación. Después, pasaría al plantel principal, no obstante, Xavi Simons rechazó esa propuesta.

El volante deseaba continuidad y sabía que en PSG iba contar con pocas oportunidades debido a la cantidad de estrellas en el primer equipo. Ante dicho escenario, el deportista se animó a fichar por PSV Eindhoven hasta el 2027.

Directivo de PSG elogia a Xavi Simons

John de Jong, director deportivo del PSV, llenó de elogios al mediocampista neerlandés y detalló los motivos por los cuales fichó al jugador. “Hemos visto casi todos sus partidos esta temporada, además de partidos con la selección”, señaló en conferencia de prensa.

“También lo vimos en vivo en la Youth League en Leipzig, París, Brujas, Manchester y contra el Sevilla. Nos convenció. Xavi tiene todo lo necesario para convertirse en un jugador importante del PSV. Esta listo para conseguirlo”, añadió.

tags relacionadas