Real Madrid: Zinedine Zidane ganará casi el doble de lo que cobraba hace nueve meses antes de irse

La necesidad de regresarlo al banco del Real Madrid obligó a que Florentino Pérez 'rompa el chanchito' y le ofrezca a Zinedine Zidane un salario 75% mayor  al que percibía.

Real Madrid: Zinedine Zidane ganará casi el doble de lo que cobraba hace nueve meses antes de irse | NNDC

Zinedine Zidane dirigió su primera práctica como entrenador de Real Madrid. (Foto: Real Madrid)

Zinedine Zidane dirigió su primera práctica como entrenador de Real Madrid. (Foto: Real Madrid)

No solo fue un acto de amor al Real Madrid lo que influyó para que Zinedine Zidane vuelva a la Casa Blanca antes que culmine la temporada. También un jugoso incremento de su salario apenas nueve meses después de haber dimitido del cargo y en el que el tiempo le dio la razón.

Zinedine Zidane cumplió su primer entrenamiento con Real Madrid y este miércoles ya se ha asegurado poco más de 37 mil dólares en su cuenta. Porque eso es lo que cobrará diariamente por dirigir a los 'merengues' esta temporada.

¿Aún no has sacado números? Te lo contamos. Para que vuelva al Real Madrid, Florentino Pérez le ofreció a Zinedine Zidane un pago anual de 12 millones de euros (13,6 millones de dólares al año) que casi duplica los 7,5 millones de euros (8.5 millones de dólares) que ganaba en junio del año pasado cuando decidió dejar el club, según reveló 'El Confidencial'.

Es un jugoso aumento de más del 73% del sueldo que obliga al francés a demostrar que la inversión hecha por él se traducirá en títulos. Porque eso es a lo que apunta el conjunto de la capital española, a ganar todo y recuperar el título de la Champions League.

Además, el mismo diario reveló que el exjugador de la Casa Blanca, campeón del mundo con su selección en 1998, pasó de ganar 2,5 millones de euros al año cuando en 2016 pasó de dirigir al Castilla al primer equipo del Real Madrid, hasta ahora que percibirá los 12 'kilos'.

Ir a portada