Pese a ganar el mundial de Qatar 2022, Lionel Messi aún sigue muy lejos de Pelé (Composición: Reuters)
Pese a ganar el mundial de Qatar 2022, Lionel Messi aún sigue muy lejos de Pelé (Composición: Reuters)

Tras quedar derrotar a Francia por penales y alzar su primera Copa del Mundo en Qatar 2022,logró conseguir el único título que le faltaba en sus vitrinas y afianzarse como uno de los jugadores más grandes de la historia. No obstante, para los seguidores de , quien falleció este jueves 29 de diciembre, sigue en lo más alto por un contundente dato a su favor.

Cinco balones de oro, cuatro Liga de Campeones, varias ligas, copas, recopas y demás títulos en su palmarés sitúan al como uno de los mejores futbolistas en su generación. Si bien logró conquistar el Mundial de Qatar 2022 tras 5 ediciones, nadie puede dudar del gran dominio que tiene el ex Barcelona en esta generación.

Sin embargo, los seguidores y adeptos de, conocido en el mundo del fútbol como Pelé, creen que el astro argentino aún se encuentra lejos del brasileño por una sencilla razón.

¿CUÁL ES EL RÉCORD DE PELÉ QUE MESSI JAMÁS SUPERARÁ?

Con 35 años a cuestas, y después de perder la final ante Alemania en 2014,pudo cobrarse su revancha en tierras qataríes y derrotó por penales a Francia. Eso sí, lo más probable es que hayamos estado ante el último mundial disputado por el mítico jugador nacido en Rosario.

Pese a ello, estaría muy lejos de y su tricampeonato mundial realizado en Suecia 1958, Chile 1962 y México 70, siendo además el máximo ganador en la historia de tal torneo.

Edson Arantes do Nascimento junto al modelo actual de la Copa del Mundo (Foto: Getty)
Edson Arantes do Nascimento junto al modelo actual de la Copa del Mundo (Foto: Getty)

Entonces, haciendo sumas y restas, ya no superaría a Pelé en ediciones ganadas, salvo que juegue 3 ediciones más y en todas quedé campeón. Algo prácticamente imposible sabiendo que para el torneo del 2026 ya tendría 38 años cumplidos.

Así, y luego de la coronación de en Qatar, el debate sobre el GOAT (siglas de Greatest Of All Times, mejor de todos los tiempos en español) sigue causando revuelo en la televisión, revistas, diarios y redes sociales. Eso sí, y pese a las brutales estadísticas del argentino, queda claro que, en el tema de los mundiales, O’Rei sigue y seguirá siendo el Rey.

¿EL DEBATE DEL GOAT SEGUIRÁ?

Si a los detractores de Messi los amparaba el título mundial para situarlo entre los mejores de la historia, con lo sucedido el domingo 18 de junio de 2022 el debate se acabó. De hecho, ya hay quienes sostienen que la vigencia del rosarino supera en creces a lo hecho por Pelé, teniendo en cuenta que Lio levantó la Liga de Campeones en 4 oportunidades.

El astro Pelé y Neymar juntos en un partido de Brasil (Foto: AFP)
El astro Pelé y Neymar juntos en un partido de Brasil (Foto: AFP)

Por ello, luego de Qatar 2022 queda preguntarse Pues, solo el tiempo lo dirá.

¿QUIÉNES SON LOS HEREDEROS DE PELÉ?

Durante varias décadas, O’Rei tuvo nombró varios sucesores de su legado deportivo, tanto en América como en África. De hecho, el ex crack brasileño realizó un divertido comercial con alguno de sus sucesores.

¿Sabes de quién se trata? Pues, puedes descubrirlo .

¿CÓMO FUE EL PRIMER ENCUENTRO ENTRE DIEGO MARADONA Y PELÉ?

Aunque se creó una serie de rumores y dichos entre ambos, Pelé y Diego Maradona tuvieron una relación de respeto debido a la enorme trayectoria de ambos. Incluso, el “Pelusa” llegó a invitar a la leyenda brasileña a su conocido espacio televisivo.

¿Te quedaste con ganas de saber más? Pues, solo entra a este .

tags relacionadas