Recuento 2017: los escándalos deportivos que remecieron al país [VIDEOS]

El plano deportivo local se mostró bastante movido. No solo triunfos y alegrías ocuparon las primeras planas en el Perú.

Recuento 2017: los escándalos deportivos que remecieron el país [VIDEOS]
Abogados de Paolo Guerrero presentaron apelación a la FIFA con la esperanza de reducir su castigo al menos 6 meses
Jefferson Farfán y Jamila Dahabreh
Yordy Reyna
Segunda División: Polémicos audios revelarían escandaloso caso de soborno

Gracias a la clasificación de la selección peruana al mundial Rusia 2018, el plano deportivo cobró importancia en el país. Llegar a una competencia internacional luego de 36 años significó una gran motivación para un país que estaba acostumbrado a las derrotas.

Poco antes de escribir este nuevo capitulo en la historia del fútbol en el Perú, un hecho casi nos quita las esperanzas. Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA. Además hechos extradeportivos ligados a los integrantes de la selecciona también se robaron toda la atención.

A continuación, recopilamos algunos de los escándalos más recordados que remecieron el ámbito deportivo de nuestro país. Aquí vamos con el Recuento 2017.

Paolo Guerrero: ¿Qué dijo tras la audiencia de defensa ante la FIFA?

Paolo Guerrero suspendido por la FIFA

El 3 de noviembre será recordada como la fecha en la que casi nos cortan las alas. La FIFA decidió suspender preliminarmente por 30 días a Paolo Guerrero, el máximo artillero de la Blanquirroja, se quedaba así sin disputar el repechaje ante Nueva Zelanda.

Luego de la clasificación, Paolo Guerrero tuvo que acudir a la sede de la FIFA para presentar su defensa, en la que haber tomado una bebida contaminada casi le cuesta la carrera. A pesar de eso decidieron extender la sanción a 1 año.

Luego de presentar la apelación, el Tribunal de Apelaciones de la FIFA decidió reducir su sanción de un año a seis meses, consiguiendo así que el 'Depredador' pueda jugar el mundial. Sin embargo, sus abogados apelarán ante el TAS para tratar de minimizar aun más la pena.

Paolo Guerrero al borde de lágrimas: "Soy inocente. Estoy triste porque me sacaron del repechaje"

Yordy Reyna involucrado en muerte de voleibolista de 16 años

Yordy Reyna, futbolista peruano, se vio involucrado en el escándalo de la muerte de la voleibolista de 16 años , Alessandra Ch. en un departamento que él había alquilado en Miraflores. Las investigaciones del caso determinaron que la joven deportista falleció por causas naturales.

El futbolista había estado presente en la fiesta donde falleció la joven de 16 años y antes del veredicto de la Fiscalía se manejaron las versiones de abuso y agresión, como causas de su muerte.

Como parte de las investigaciones, Yordy Reyna tuvo que dclarar por horas en la sede de la DIRINCRI y detallas que vinculo lo unía a la voleibolista. Los padres de Alessandra Ch. aún consideran que su hija fue asesinada.

Yordy Reyna llega a la Dirincri por el caso de Alessandra Ch.

Jefferson Farfán agredido en la calle

Luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018, Jefferson Farfán celebró con algunos miembros de la selección y algunas modelos en una discoteca barranquina, entre ellas Jamila Dahabreh.

A su salida, la 'Foquita' subió a su auto y , a su salida, bajó la luna para poder saludar a todos sus seguidores. En ese momento, se ve cuando una persona se acerca a su auto y lo agrede a pesar de tener cámaras que lo grababan.

En su reacción,  Jefferson Farfán se baja del auto para defenderse del sujeto que intentó golpearlo. Los agentes de seguridad se acercaron para separar al futbolista. Un día después tuvo que disculpase por lo sucedido y contar que no fu su intención.

Jefferson Farfán agredido en discoteca

Segunda división y el escándalo de sobornos

Un audio entre dos supuestos jugadores de Segunda División se filtró vía Whatsapp. Por un lado estaría Fischer Guevara, arquero de Coopsol, y por el otro Ryan Salazar de Unión Huaral.

El audio revelaría que Fischer Guevara de Coopsol, debido a su cercanía con Ryan Salazar de Unión Huaral, es el intermediario para ofrecerle un monto de dinero para que jueguen "tranquilos" algunos jugadores de su equipo en el partido con César Vallejo.

La historia culminó con la decisión de la La Comisión de Justicia de la Segunda División (CJ-SD) de suspender a Fischer Guevara de Coopsol (5 años), Lee Andonaire de Sport Loreto (5 años) y Ryan Salazar de Unión Huaral (2 años).

Segunda División: Polémicos audios revelarían escandaloso caso de soborno [AUDIO]

Ir a portada