Reimond Manco tiene como objetivo remontar la caída de su cotización en este 2022 (Foto: GEC)
Reimond Manco tiene como objetivo remontar la caída de su cotización en este 2022 (Foto: GEC)

se ha convertido en el y en pocos días empezará a trabajar en la pretemporada 2022 de cara al inicio de la Liga2, Tras este fichaje ha llamado la atención cómo la carta-pase del se ha depreciado en los últimos años, teniendo en cuenta los 31 años que todavía tiene el volante.

MIRA TAMBIÉN: Waldir cuenta toda la verdad del Kímbara: “Lo hice entrar a Claudio Pizarro”

Los seguidores del ‘Rei’ han mostrado sorprendidos por el precio que ha pagado el equipo de Nasca por el volante que en el 2021 perdió la categoría con Alianza Universidad. Según Transfermarkt este hecho marcó una nueva caída en la cotización del jugador que en su momento fue vendido en 1 millón de euros por Alianza Lima a PSV.

Reimond Manco fue la esperanza del fútbol nacional, en el 2008, cuando el cuadro neerlandés le hizo un contrato de 5 años al peruano con la intención que lograra la adaptación en el primer año y reforzara sus competencias en los cuatro años siguientes.

Con la camiseta de PSV su valor se incrementó en 1.6 millones de euros, pero el jugador busca actividad y pidió ser prestado a otros clubes de menor trascendencia (Willen II).

Reimond Manco empeiza  en pocos dias la pretemporada con su nuevo club Santos FC de Nasca  (Foto: GEC)
Reimond Manco empeiza en pocos dias la pretemporada con su nuevo club Santos FC de Nasca (Foto: GEC)

Reimond Manco regresa a Perú por 500 mil euros

El primer cambio dramático para el ‘Jotita’ fue cuando finalizó su contrato con PSV en el 2013 y regresó a Alianza Lima por 500 mil euros. Sin embargo, la inversión de los íntimos no tuvo el retorno esperado por los íntimos. Un paréntesis fue el paso del jugador en el Al-Wakrah de Abu Dhabi donde pudo ‘hacer caja’ con un favorable contrato.

Luego de su paso por Matute, León de Huánuco y Zamotra (Venezuela), Reimond Manco pudo incrementar su valor en cotización a 675 mil euros en el 2019 tras fichar por Cusco FC. Luego experimentó una nueva caída libre Tras fichar por Atlético Grau en 475 mil euros (2020) con el que perdió la categoría y empezó el año 2021 fichado con Alianza Universidad (350 mil euros) repitiendo la historia y descendiendo a la Liga2.

Este episodio repetido por Reimond Manco repercutió directamente en su valor en el mercado, pues su pase quedó valorizado en 200 mil euros. Este años ningún club de la Liga1 ha querido invertir en el ‘Jotita’ y debido a la confidencialidad de su contrato no se ha conocido si Santos FC ha pagado esta cifra para contar con los servicios del jugador en la Liga2 .

Reimond Manco habla de su pase a Santos FC de Nasca (VIDEO: GOLPERU)
Reimond Manco habla de su pase a Santos FC de Nasca (VIDEO: GOLPERU)

LEE ADEMÁS: Waldir Sáenz y la historia de la propina a Farfán: “Si yo le daba un sol, no salía en la película”

Reimond Manco: “No era mi idea jugar la Liga2″

El popular ‘Jotita’ ha reconocido en una entrevista para GOLPERU que no tenía planificado este paso con 31 años. No era mi idea jugar Liga2 este año, pero así son las cosas. Yo soy un hombre de retos y estoy motivado por empezar la temporada. Estoy maduro, tranquilo y en otra etapa de mi carrera”, contó el volante que estuvo preparándose de manera individual.

El mediocampista también hizo un critica a los clubes de la Liga1. Denigran mucho al jugador peruano. Quieren aprovecharse de la situación y pagar lo que se les da la gana, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: