Renato Tapia y su amor infinito que lo impulsa a dar todo de sí en cada partido
Renato Tapia y su amor infinito que lo impulsa a dar todo de sí en cada partido

acababa de clasificar para y aún con papelitos en el campo y gritos en la tribuna, inmortalizó en sus redes sociales el momento con . El gesto de abrazar a su pequeña Niara y la frase: “Algún día te contaré que nos fuimos a Rusia con tu mamá. Te amo infinitamente”. Su pequeña es uno de sus grandes motores. No es la única, su esposa Andrea Cordero Uzátegui, bloguera y diseñadora de modas, es su otra mitad. Ella doblegó su coraje y es su corazón que late fuera de las canchas.

¿Hay algún otro amor en la vida de Renato? Sí. La Patria. Luego de su gol, que nos dio el triunfo (2-1) ante Ecuador en setiembre del 2016, se tatuó sobre el pecho el Escudo Nacional del Perú y solo un grupo reducido de amigos y familiares supo de ello.
Mano al pecho, ojos cerrados y rompiendo la garganta entonando el himno nacional. Esa manera la ‘patentó’ Renato Tapia desde el 2016 cuando, en la Copa América Centenario, el equipo lo cantó en la previa del duelo ante Ecuador. Cadenas como ESPN, FoxSports y otras resaltaron su patriotismo y lo pusieron como ejemplo. A partir de allí, todos los seleccionados copiaron el estilo y el himno emociona más que nunca.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC