Renato Tapia se perderá el compromiso ante Espanyol. (Foto: Reuters)
Renato Tapia se perderá el compromiso ante Espanyol. (Foto: Reuters)

Renato Tapia jugó los últimos 18 minutos en la derrota de Celta de Vigo (2-1) frente a Real Madrid en la fecha pasada de LaLiga Santander. Los hinchas de la selección peruana esperaban que el mediocampista peruano tenga más continuidad, sin embargo, los ‘Celestes’ confirmaron que el jugador será baja para el partido ante Espanyol.

El club confirmó que el futbolista se perderá el compromiso por la jornada 31 debido a que sufre de un síndrome gripal. Así lo anunció la institución deportiva mediante un comunicado en sus redes sociales.

Asimismo, el técnico de Celta, Eduardo Coudet, brindó más detalles acerca de la salud del centrocampista nacional. “Renato no está en la lista. Hoy ha sido el primer día que hemos podido contar con él. Se está recuperando del virus”, mencionó en conferencia de prensa.

Es importante mencionar que futbolista de la selección peruana ha disputado 27 encuentros (24 en LaLiga Santander y 3 en la Copa del Rey) en la temporada. En los últimos partidos, el popular ‘Cabezón’ es utilizado como pieza de recambio.

Celta de Vigo confirmó la baja del mediocampista peruano para el compromiso por LaLiga Santander.
Celta de Vigo confirmó la baja del mediocampista peruano para el compromiso por LaLiga Santander.

Tapia expresó su emoción por conseguir el cupo al repechaje

Renato Tapia recordó momentos difíciles durante las Eliminatorias Qatar 2022. “Estamos felices porque luchamos mucho. Estuvimos en una situación muy complicada y remontamos. Esto es lo bonito de este grupo porque ante la adversidad pone el pecho, pone la cara en los partidos más picantes, en las entrevistas, en todo”, expresó el mediocampista de la ‘Blanquirroja’ a los micrófonos de Movistar Deportes.

En la misma línea, el futbolista manifestó que la unidad de todos los integrantes de la Bicolor es una de las claves para el éxito. “Somos una familia, nos conocemos. Si bien es cierto que a veces las cosas no se dan, confiamos mucho en nosotros y en lo que podemos dar”, agregó el hombre del Celta de Vigo.