Renato Tapia: Luis Tapia, el DT de la casa del 'capitán del futuro'
Renato Tapia: Luis Tapia, el DT de la casa del 'capitán del futuro'

Con esa mirada pícara que enternecía y conquistaba, Nancy Cortijo y Luis Tapia premiaban a llevándolo a la piscina y poniéndole juguetes para que sea feliz en el jardín. En el agua era feliz, jugaba con sus familiares y -de reojo- miraba la Videna, pues vivía al frente.

Los sábados y los domingos eran especiales. Su papá se levantaba a ver los partidos de la Liga inglesa y hacía que el pequeño lo acompañe. “Yo le decía mira a Frank Lampard () y Steven Gerrard (), así debes jugar. Un volante no solo marca, sino la pasa bien y hace goles”, cuenta don Luis, quien estuvo en y Atlético Chalaco, pero no llegó a la profesional. El destino lo llevó a una prueba en Liverpool donde lo rechazaron, porque el comando médico dijo que no crecería más de 1.85 m. Después de un tiempo, los ‘Reds’ se arrepintieron y lo volvieron a llamar, pero él decidió quedarse en Twente.

Su padre no solo lo incentivó a seguir la carrera de futbolista, sino también a ser profesional. “Un día le dije a mi papá que quería ir a un quinceañero. Él me dijo: Si deseas vas, pero no te vuelvo a llevar a entrenar. Lloré de rabia, obviamente no fui, pero eso me enseñó que hay que sacrificar cosas para lograr la meta”, comentó en una entrevista Renato.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC