Genaro Gattuso entrena a Valencia CF y estaría interesado en Renato Tapia (Foto: Getty Images)
Genaro Gattuso entrena a Valencia CF y estaría interesado en Renato Tapia (Foto: Getty Images)

Sabe lo que es rascar y quitar con calidad. El juego del volante del , , ha despertado el interés del Italiano , entrenador de Valencia CF de España que ‘desea pescar’ en el cierre del ‘Mercado de Invierno’ los servicios del peruano para remontar posiciones en la tabla de LaLiga Santander.

MIRA TAMBIÉN: Hernán Barcos sorprendió a la nana de sus hijos con otro increíble gesto [VIDEO]

El entrenador italiano está buscando una alternativa para reemplazar al español Nicolás González quien sufrió una lesión de gravedad en el quinto metatarsiano del pie izquierdo el último día de diciembre 2022 y tras ser operado tendría que afrontar tres meses de lenta recuperación antes devolver a los entrenamientos.

Esta situación es la que ha despertado el interés de entrenador de Valencia CF, quien ha pedido a la directiva que prepara una oferta por el volante de la selección peruana, quien no logró mejorar su situación económica con el cuadro gallego y con el que todavía tiene contrato vigente hasta junio del 2024.

Renato Tapia podría cambiar de equipo en España
Renato Tapia podría cambiar de equipo

Gatusso aprovechará crisis en Celta para fichar a Renato Tapia

El diario español ‘La Voz de Galicia’ reconoce que el club no tiene planificado renovar al peruano de 27 años, por lo cual espera tener alguna ganancia con su posible venta en los próximos días, mas aún teniendo en cuenta los pocos minutos que le da el nuevo entrenador de los celestes, el portugués, Carlos Carvalhal.

La televisión española también reconoció que el club atraviesa un momento económico complicado por lo que la venta del peruano daría un aire a las arcas del club, que estaba pensando vender también a Denis Suárez. Hay un nombre que suena y es el pivote defensivo del Celta de Vigo, Renato Tapia, quien tiene contrato hasta 2024 con el Celta de Vigo y por lo que nos cuentan desde allí y no tiene intención de seguir con su contrato, informó TVE.

Renato Tapia tiene contrato con Celta hasta junio del 2024 (Foto: Getty Images)
Renato Tapia tiene contrato con Celta hasta junio del 2024 (Foto: Getty Images)
MIRA TAMBIÉN: Carlos Zambrano trabajó con Alianza Lima y dijo esto sobre Paolo Guerrero |VIDEO

¿Cuánto jugó Renato Tapia con Celta este 2022/2023?

Renato Tapia no ha podido recuperar el titularato que desde el 2021 perdió con el joven volante español Fran Beltrán. Esta temporada disputó 13 encuentros incluidos La Liga y la Copa del Rey. Atrás quedaron los números de su primera campaña con los gallegos donde fue comparado con el brasileño Casemiro, antes que dejara Real Madrid.

TE VA A INTERESAR