Renato Tapia tiene contrato con Celta hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
Renato Tapia tiene contrato con Celta hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)

Renato Tapia se perdió la reciente fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022 con la selección peruana, debido a un desgarro muscular. Sin embargo, el mediocampista nacional espera jugar los partidos decisivos de la jornada doble de noviembre y, por eso, su recuperación va por buen camino.

El futbolista del Celta de Vigo ha vuelto a los entrenamientos y ya trabaja con el balón. Durante una entrevista de su club, el popular ‘Cabezón’ mencionó que ya se encuentra mejor y espera que su regreso a las canchas sea en las próximas jornadas de LaLiga.

“Ya mejorando después de un par de semanas de recuperación a dobles turnos. La verdad que muy bien, físicamente bien, no siento dolor así que eso es bueno. Vengo trabajando bien. Tuve un par de entrenamientos con el fisio, estuve tocando un poco de balón, tratando de sentir un poco mejor el pie y sobre todo la lesión”, declaró.

El mediocampista nacional se perderá el partido ante el Getafe de este fin de semana, sin embargo, estudió al rival y mencionó que de locales siempre son complicados. “Es una plaza muy difícil, sobre todo por lo que ellos se están jugando”, aclaró.

“Nosotros tenemos siete (puntos), ellos dos. Creo que va a ser un partido luchado, friccionado, pero sabemos que si hacemos las cosas bien podemos llevarnos puntos”, aclaró. Es importante mencionar que el Celta de Vigo se ubica en la décimo quinta posición de la tabla, mientras que su oponente de turno está colero.

Renato Tapia y la selección peruana

Renato Tapia suma dos goles con Perú en las presentes Eliminatorias. El ‘Cabezón’ le anotó un gol a Brasil en la derrota de la ‘Blanquirroja’ por 4-2 y otro ante Uruguay en el empate 1-1. Ambos encuentros se jugaron en Lima.