Renato Tapia en plan de venta para junio en Celta de Vigo (Foto: Getty Images)
Renato Tapia en plan de venta para junio en Celta de Vigo (Foto: Getty Images)

Se acabó la ‘Luna de miel’. pasa su momento más complejo en y la prensa española se ha ocupado de la situación del peruano a quien ven como uno de los jugadores que el cuadro gallego vendería en el ‘Mercado de Verano’ tras finalizar .

MIRA TAMBIÉN: Cuto’ Guadalupe: El cobrador que me gritó ‘¡gorila!’ y que jamás me iba a olvidar

El ‘Capitán del futuro’ de la selección peruana, ha perdido terreno en Celta de Vigo una realidad que ha sido tratada por el portal español ‘’ que ha titulado como “El ocaso de Renato Tapia”, un artículo donde detalla los motivos por los que el jugador ha salido de la consideración del argentino Eduardo Coudet.

Asimismo, ‘apunta que el volante de la selección peruana sería una de las posibles ventas a final de temporada, debido a que en su posición hoy el protagonista es Fran Beltrán, quien aprovechó los espacios que el jugador le entregó tas regresar lesionado de los encuentros con la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022.

Medios españoles destacan presente de Renato Tapia (@fichajes.com)
Medios españoles destacan presente de Renato Tapia (@fichajes.com)

Renato Tapia: Ricardo Gareca presenció problema en España

Esta falta de confianza del argentino Eduardo Coudet hacía Renato Tapia, , quien junto a al preparador físico llegaron hasta el Estadio Wanda Metropolitano para ver en acción al volante nacional, pero el ‘Chacho’ no lo consideró para ingresar a pesar de haberlo convocado para el viaje a Madrid.

Ricardo Gareca no pudo observar a Renato Tapia ante Atlético Madrid (Foto: @SeleccionPeru)
Ricardo Gareca no pudo observar a Renato Tapia ante Atlético Madrid (Foto: @SeleccionPeru)

Diario Marca, también toca el tema y apunta que el volante sudamericano ha perdido terreno frente a Fran Beltrán, pese a que en la actual temporada acumula 23 partidos oficiales, pero no actúa como titular desde el pasado 17 de diciembre, un dato que podría dar una proyección sobre su futuro en el cuadro celeste.

Renato Tapia complicó situación en su club por entrega con la selección (Foto: Getty Images)
Renato Tapia complicó situación en su club por entrega con la selección (Foto: Getty Images)

Renato Tapia: ¿Cuándo empezaron los problemas en Celta?

Una lesión que contrajo durante el duelo por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2021 entre Perú y Colombia, torció su presente y su futuro. Pese a que el jugador decidió adelantar su regreso de vacaciones a los trabajos con el club, hizo una pretemporada exprés y pudo llegar al debut y su entrenador lo consideró para enfrentar al Atlético de Madrid en Balaídos. Renato Tapia era titular y lo sustituía en el complemento para cuidar su físico.

Renato Tapia salió sentido en partido de Celta

El cortocircuito se dio justamente porque los problemas físicos fueron una constante tras sus convocatorias con Perú. Los vuelos y la carga de partidos lo tuvieron más tiempo en fisioterapia que entrenando. Fran Beltrán aprovechó ese momento y le arrebató el puesto. Desde la fecha 9, ante el Sevilla FC, el Celta de Vigo le ha confiado al español, de 23 años, un total de 18 partidos en LaLiga Santander.

MIRA ADEMÁS: Marko Ciurlizza revela su desconocido vínculo con ‘Papá Chacalón’ [VIDEO]

‘Números rojos’ para Renato Tapia

El mediocampista de Celta de Vigo ha ‘calentado’ banca un partido completo ante Atlético Madrid por decisión técnica. En los últimos 12 encuentros solo ha sido titular en cinco. Los otros siete compromisos los inició en la banca, jugando de los últimos 18 duelos solo 580 minutos. En esta temporada ha jugado 1.143 minutos cuando “Solo quedan 12 partidos por delante en los que le va a costar recuperar el protagonismo”, advierte ‘’.

¿Cuándo vuelve a jugar Renato Tapia?

Renato Tapia tiene una nueva oportunidad para convencer a su entrenado de Celta de Vigo de ser la mejor opción para este domingo cuando enfrente al R.C.D. Mallorca, por la fecha 27 de la Liga Santander, en Balaídos. El peruano intentara pelear el cupo en el medio campo con Fran Beltrán, quien hoy es considerado como el jugador de mejor proyección de LaLiga Santander, pues el volante de 23 años, ha sumado 6.492 minutos en 116 partidos.


TE PUEDE INTERESAR