Renato Tapia no juega con Celta por el coronavirus. (Foto: AFP)
Renato Tapia no juega con Celta por el coronavirus. (Foto: AFP)

Mal inicio del 2022 para Renato Tapia. El mediocampista de la selección peruana y Celta de Vigo no ha podido viajar este domingo con el plantel a la ciudad de Sevilla al no superar la COVID-19, por lo que se perderá su cuarto partido del presente campeonato, solo uno menos que en toda la temporada 2020-21.

El centrocampista, según la información de la agencia EFE, es uno de los nueve futbolistas de la primera plantilla que ha dado positivo en coronavirus, aunque la mayoría de ellos se han recuperado a tiempo para medirse en esta jornada de LaLiga Santander a Real Betis en el estadio Benito Villamarín.

La baja de Renato Tapia ha obligado al entrenador argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet a situar al internacional español Sub-21 Fran Beltrán como pivote defensivo, con Denis Suárez como enganche en la línea de tres volantes que sitúa por detrás de Iago Aspas y Santi Mina. Franco Servi y Brais Méndez completan el medio sector.

De otro lado, el extremo argentino Augusto Solari, con una rotura fibrilar en la fascia plantar del pie derecho, y el delantero brasileño Thiago Galhardo, con una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho, son las otras ausencias en el conjunto gallego que lucha meterse en posiciones de torneos internacionales.

En la víspera del compromiso, ‘Chacho’ Coudet desveló que los jugadores infectados no presentaron mayores problemas en su salud. De hecho, la agencia EFE mencionó que algunos de los casos positivos llegaron a tiempo para medirse a los béticos. En tal sentido, se espera que Tapia pueda volver pronto a la acción.

“Es una situación complicada en general, para todos los equipos, pero por lo que se lee nosotros somos de los más afectados. Hemos ido improvisando en el día a día. Esta ola de contagios ha sido más leve, en cuanto a los síntomas, que las anteriores. Les ha pegado un poquito más fuerte a los que no lo han tenido antes y casi asintomáticos los que ya lo habían pasado. Por suerte no tuvimos casi ninguno afectado”, comentó el DT en conferencia de prensa.