Renato Tapia habló sobre su nuevo valor en el mercado de pases.
Renato Tapia habló sobre su nuevo valor en el mercado de pases.

se ha convertido en el futbolista peruano más valioso en el mercado. Esto gracias a su gran primera temporada en LaLiga Santander, donde defiende los colores de . El mediocampista inició el torneo con un valor de 2.4 millones euros, y ahora vale 20 millones de euros. Tremendo momento del seleccionado.

Al respecto, Renato Tapia brindó entrevista al portal español Transfermarkt. “Lo soñé, siempre fue algo que quise hacer como profesional. Sin duda es mi mejor temporada como profesional”, dijo el popular ‘Cabezón’ sobre su alto nivel como ‘nuevo’ jugador de Celta de Vigo.

MIRA: Óscar del Portal indignado con derrota de Janick Maceta: “Nos robaron el partido, como el Perú-Brasil”

Renato Tapia creció un 733,3% en el mercado, lo que supone, según sus palabras, una oportunidad no solo para él, sino también para más futbolistas peruanos. “Creo que es una responsabilidad ya que siento que el hecho de estar en este momento es también para abrir las puertas a muchos más talentosos colegas peruanos”.

¿Qué piensa de los 20 millones que ponen a su ficha? “La verdad es que estoy muy feliz por todo lo que me está pasando en este momento, ese es uno de esos. Siento que puedo dar más y sé que podré revalorizarme si sigo trabajando duro”, respondió.

¿Cuál es la clave para este presente de Renato Tapia? “Paciencia, ser responsable, vivir el momento con mucha alegría y sobre todo aprovechar el momento que es tu turno, creo que eso es lo que me ayudó a poder tener esta actuación”, señaló.

Con 25 años, Renato Tapia espera dar un gran salto en su carrera. Los más ‘grandes’ de Europa ya le pusieron el ojo y todo hace pensar que podría cambiar de equipo la próxima temporada. De momento se viene recuperando de una lesión que le impidió jugar los últimos encuentros con Celta de Vigo.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR