Renato Tapia sorprendido por el descenso de su cotización en el mercado (Foto: Getty Images)
Renato Tapia sorprendido por el descenso de su cotización en el mercado (Foto: Getty Images)

ha vivido uno de los momentos más felices tras , pero al regresar a España, a los entrenamientos conse enteró de una preocupante noticia y ha sido la dramática caída de su valor internacional en el mercado.

MIRA TAMBIÉN: Héroe nacional: Hinchas agradecen al árbitro Diego Haro por repechaje [VIDEO]

El ‘Capitán del futuro’ logró su máxima cotización en marzo del 2021, siendo una de las figuras de LaLiga Santander, con números , por lo que llegó a ser cotizado en 20 millones de dólares por , portal especializado en calcular el valor de los jugadores de todo el planeta.

Este valor sirvió para que Celta de Vigo cotizara su carta pase en 30 millones de euros, cifra que pidió a clubes interesados como Atlético Madrid y Sevilla en su momento. Hoy, sin mucha continuidad en el equipo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, la cotización del volante ha descendido a una tercera parte, siendo 10 millones de euros el valor que se ha actualizado la última semana de marzo 2022.

Renato Tapia fue figura ante Paraguay (Foto: Getty Images)
Renato Tapia fue figura ante Paraguay (Foto: Getty Images)

Periodista de AS pide a Renato Tapia en Real Madrid o Barcelona

Renato Tapia ha sido uno de los jugadores con más alto rendimiento de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022. El volante se encargó de tomar el control del mediocampo guaraní al punto que un periodista español de Diario AS, pidió que el peruano debería ser contratado por un grande de LaLiga.

Aritz Gabilondo aprovechó su cuenta en Twitter para recomendar la contratación del jugador aprovechando su baja cotización. “Se habla mucho de CasemiroSergio Busquets y otros mediocentros posicionales de grandes clubes que no tienen recambio. Renato Tapia cumpliría con creces, hizo un recital contra Paraguay”, comentó.

Perú al repechaje 2022: mira cuándo y dónde jugará la selección peruana el pase por el Mundial
La Blanquirroja enfrentará o a Australia o a Emiratos Árabes para obtener un cupo en la Copa del Mundo.

El ‘Capitan del Futuro’ firmó por Celta de Vigo en el 2020 que lo compró a Feyenoord en 2.5 millones de euros. En solo una temporada el jugador superó su valor 10 voces y se confirmó que su contrato está vigente hasta junio del 2024. El jugador este 2022 tuvo dos momentos decisivos que complicaron su presente con el cuadro gallego.

Renato Tapia: ¿Por qué perdió protagonismo en Celta de Vigo?

Primero fue su pedido de a la directiva celeste para que aumente su sueldo que estaba lejos de los 8 mejores pagados en el club y solicitó una mejora, generando tensión con la directiva. Después el jugador se vería afectado por una en Eliminatorias que le hizo perder la titularidad.

MIRA ADEMÁS: Gianluca Lapadula sorprendió a pequeña hincha con este inesperado regalo [VIDEO]

Hoy, el jugador no es la primera opción para el DT de Celta de Vigo, por lo que el club lo habría declarado transferible para el próximo mercado de verano, donde podría dar la sorpresa fichando por un grande de Europa, debido a que ya contaría con el pasaporte comunitario.

TE VA A INTERESAR