España venció 4-0 a Georgia en la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Getty)
España venció 4-0 a Georgia en la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Getty)

La goleó 4-0 a Georgia por la quinta jornada de las y así sigue firme en el liderato de la tabla de posiciones en el grupo B, con un punto más que Suecia.

TE PUEDE INTERESAR

La ‘Roja’ prácticamente liquidó el partido en el primer tiempo. José Luis Gaya abrió la cuenta a los 14′, mientras que Carlos Soler amplió la cuenta a los 41′. La etapa inicial cerró con Ferran Torres y una buena definición a los 41′.

Finalmente, el equipo de Luis Enrique terminó por cerrar la goleada con un tanto de Pablo Sarabia a los 63′, con lo cual sentenció el triunfo que le permite llegar a las 10 unidades en el grupo B.

En la próxima fecha, la selección de España visitará a Kosovo en un partido programado para el miércoles, mientras que ese mismo día Georgia visitará a Bulgaria.

España vs Georgia: previa

La selección española recibe a Georgia en Badajoz, tras enterrar con su derrota en Solna las ilusiones renacidas en la Eurocopa. España llega con la obligación de ganar y esperar un tropiezo de Suecia para colocarse en la primera posición de la tabla de clasificación directa al Mundial 2022.

España vs. Georgia: horarios en el mundo

Perú - 1:45 p.m.

España - 8:45 p.m.

Ecuador - 1:45 p.m.

Colombia - 1:45 p.m.

México - 1:45 p.m.

Bolivia - 2:45 p.m.

Venezuela - 2:45 p.m.

Paraguay - 2:45 p.m.

Chile - 2:45 p.m.

Argentina - 3:45 p.m.

Uruguay - 3:45 p.m.

Brasil - 3:45 p.m.

La situación es límite para la selección española. Está “en el alambre” como el propio Luis Enrique Martínez definió tras el tropiezo. Del buen sabor de boca de la Eurocopa se ha pasado de golpe a la duda por la amargura que desata una derrota que aleja a España del objetivo principal.

Acceder al Mundial como primera de grupo pasa a estar en manos de Suecia, rival que tras su triunfo tiene dos puntos más y un partido menos, más que complicada la situación de ‘La Roja’ que no se quiere arriesgar a llegar al repechaje. El empate cedido ante Grecia en la primera jornada y la derrota sin excusas de Solna, dejan a la selección española sin red y con la obligación de ganar sus cuatro jornadas restantes.

Cabe destacar que, llevaba 28 años la selección sin caer en un partido de clasificación mundialista. Los síntomas no eran buenos en un grupo en el que cedió un empate con Grecia en Granada y sufrió de lo lindo en su visita a Georgia. Solo un tanto en el último suspiro de Dani Olmo, a quien ha añorado Luis Enrique junto a Pedri en el regreso, evitó un nuevo tropiezo. El estreno con gol de Carlos Soler le da muchas opciones de seguir en un once que cambiará el tridente ofensivo.

Luis Enrique se niega a tocar su sistema y por la baja por molestias musculares de Gerard Moreno, se le abre la puerta a dos jugadores, Pablo Sarabia y Adama Traoré; además, de los jugadores con los que siempre cuenta como Sergio Busquets y Jordi Alba.

A pesar de los problemas, habrá una alegría, ya que será el reencuentro de la selección española con su afición. Luis Enrique y Sergio Busquets han pedido el apoyo en los malos momentos de la grada. El Nuevo Vivero acogerá al número máximo de aficionados que permite Sanidad y las comunidades autónomas, un 60 % del aforo con 8.500 localidades que se agotaron.

España vs. Georgia: canal de TV, Online

Perú - DIRECTV Sports | DirecTV GO

Ecuador - DIRECTV Sports | DirecTV GO

Colombia - DIRECTV Sports | DirecTV GO

México - Blue to Go

Venezuela - DIRECTV Sports | DirecTV GO

Paraguay - DIRECTV Sports | DirecTV GO

Chile - DIRECTV Sports | DirecTV GO

Argentina - DIRECTV Sports | DirecTV GO

Uruguay - DIRECTV Sports | DirecTV GO

Brasil - Estadio TNT Sports

España - TVE La 1, RTVE

Por otro lado, Georgia llega al partido ante España con malas sensaciones después de perder en casa ante Kosovo, derrota que le condena al último lugar del Grupo B con un solo punto en cuatro partidos. El equipo dirigido por Willy Sagnol, había dejado un buen sabor de boca en los tres primeros partidos, especialmente en la derrota ante el equipo de Luis Enrique en Tiflis.

El empate en casa de Grecia había disparado el optimismo, que se vio apagado de golpe el jueves ante los kosovares. Los georgianos notaron mucho la falta de su mejor jugador, Khvicha Kvaratskhelia, que marcó el tanto a España.

España vs. Georgia: posibles alineaciones

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Koke o Mikel Merino, Carlos Soler; Adama o Sarabia, Ferran Torres y Morata.

Georgia: Loria; Chabradze, Kashia, Jocholava, Azarov; Kankava, Aburdzhania, Dzhigauri, Kazaishvili; Tsitaishvili y Kvilitaya.