Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

'El Cacique' Astuvilca derrotó al 'Gigante' Mendoza y se coronó Campeón Mundial Gold de la AMB

El boxeador peruano Ricardo 'El Cacique' Astuvilca se impuso por decisión unánime al nicaraguense Julio 'El Gigante' Mendoza y conquistó el Título Mundial Gold de peso mínimo de la AMB.

Ricardo Astuvilca

El boxeador nacional Ricardo Astuvilca se coronó campeón mundial gold de peso mínimo de la AMB (47 kilos), al imponerse por decisión unánime al nicaraguense Julio 'El Gigante' Mendoza, en una batalla a doce asaltos, en el colegio José Carlos Mariátegui de El Agustino. 

El inicio del combate entre Ricardo Astuvilca y 'El Gigante' Mendoza fue intenso, con mucha velocidad como ocurre con los pesos chicos.

Sin embargo a partir del segundo episodio, Ricardo Astuvilca bajó las revoluciones y apeló al contragolpe, colocando algunas manos sobre 'El Gigante Mendoza'.

El trámite del combate no cambió y 'El Gigante Mendoza' se fue cansando, mientras Ricardo Astuvilca se lucía con un mejor estado físico.

El nicaraguense sabía que en territorio ajeno debía noquear, pero Ricardo Astuvilca supo sortear todos estos ataques, hasta llegar al último episodio.

Concluidos los doce rounds, los jueces declararon ganador a Ricardo Astuvilca por una cómoda decisión unánime (119-109, 
118-111 y 119-109).

De esta manera Ricardo Astuvilca se corona como nuevo Campeón Gold de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo. En otras peleas de la noche Eduardo 'El Chino' Ajito venció por nocaut en el primer round al ecuatoriano David Bonett, mientras que David Solorzano se impuso por decisión unánime a un rival de Colombia. 

Cargando siguiente contenido

Portada