FEF aclara posibilidad de Ricardo Gareca en la 'Tricolor' (Foto: Getty Images)
FEF aclara posibilidad de Ricardo Gareca en la 'Tricolor' (Foto: Getty Images)

El nombre de empezó a sonar con mucha fuerza en los pasadizos de la , luego que no prosperaran las primeras conversaciones para renovar con el también entrenador argentino, , quien estaría exigiendo mejores condiciones económicas para encarar las Eliminatorias 2026.

MIRA TAMBIÉN: Ibai Llanos explotó con inesperada eliminación de España de Qatar 2022 [VIDEO]

Tras la prematura eliminación de Ecuador de Qatar 2022, la continuidad de Gustavo Alfaro ha entrado en cuestionamiento en diferentes sectores y el propio técnico ha pedido espacio para reflexiona. “Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional. Esto lo venía madurando hace tiempo y llegado el momento lo iba a analizar juntándome con mi familia para ver qué decisión tomó para los próximos años”, dijo antes de hacer las maletas de regreso a Ecuador.

Durante una transmisión en vivo de DirecTV Sports se manifestó que el representante del ‘Tigre’ fue contactado vía Zoom por la directiva de la FEF y le manifestaron que el ex seleccionador de Perú es una alternativa en caso Gustavo Alfaro decida no seguir con el buzo tricolor.

Ecuador responde sobre acercamiento con Ricardo Gareca

Si bien no hubo una propuesta directa, el encargado de manejar las finanzas de Ricardo Gareca, Mario Cupelli, expuso cual era el salario del entrenador que supera lo que ganaba Gustavo Alfaro previo al mundial de Qatar 2022. Asimismo, señaló que el DT solo negociaría a partir del 1 de enero por motivos familiares.

Conocidas estas versiones Diario Expreso entró en comunicación con el vicepresidente de la FEF, Carlos Manzur, quien aclaró las posibilidades de entregarle el buzo amarillo a Ricardo Gareca. “No estamos en busca de Gareca, cero”, explicó de forma escueta, pues antes de cualquier negociación espera agotar las posibilidades con Gustavo Alfaro.

MIRA TAMBIÉN: Octavos de final, Mundial Qatar 2022: resultados de los partidos y todo lo que dejó esta ronda

Lo cierto es que a la fecha no hay avances en las conversaciones de una posible renovación, razón por la cual la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya piensa en un nombre en caso de que el DT no continúe.

TE VA A INTERESAR