Ricardo Gareca explicó que Paolo Guerrero volverá a jugar el próximo año. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca explicó que Paolo Guerrero volverá a jugar el próximo año. (Foto: AFP)

La selección peruana enfrentará a Bolivia y Venezuela en la fecha doble de noviembre por las Eliminatorias Qatar 2022, sin la presencia de Paolo Guerrero. El delantero todavía está en proceso de recuperación y el entrenador Ricardo Gareca reveló cómo va su estado de salud hasta ahora.

Paolo Guerrero está viniendo a la Videna, está haciendo su recuperación aquí. Está organizando todo con el Dr. Segura y con gente del exterior”, explicó el entrenador, resaltando la presencia del ‘Depredador’ junto a sus compañeros pese a no estar convocado.

Lo vimos muy bien de ánimo. Aparentemente ya se le está solucionando el problema. No creo que durante este año o esta temporada esté para jugar de forma oficial. Creo que este tiempo lo aprovechará de la mejor manera para solucionar su problema”, agregó Ricardo Gareca.

Busca arrancar con todo el año que viene. Por lo que escuché, por las cosas que estuvimos hablando, la perspectiva apuntan a eso”, señaló el DT de la selección peruana. No obstante, decidió no estimar alguna fecha.

En su mentalidad está volver a jugar, está enfocado. No podría decir que tiene programado en cuanto a sus actividades. Si tiene la oportunidad, buscará estar en la selección. No podría ultimar un tiempo para que pueda volver”, indicó.

Una de las metas que tiene, será estar en los últimos partidos de la selección peruana. Supongo que también tiene la cabeza puesta en su futuro, en qué equipo jugará”, sentenció Ricardo Gareca. Cabe mencionar que Paolo Guerrero en este momento es jugador libre, luego de acordar su salida del Internacional de Porto Alegre.