Ricardo Gareca sigue sin trabajo y ahora se dedica a ser conferenciasta (Foto: EFE)
Ricardo Gareca sigue sin trabajo y ahora se dedica a ser conferenciasta (Foto: EFE)

Mate con los amigos, pesca en el río y la visita de sus nietos, es como pasan los días en Buenos Aires para . El entrenador extranjero más querido del Perú con está alejando del fútbol y sin empleo más de cien días, después de su último fracaso con la rumbo a Qatar 2022, a manos de .

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca vuelve a Perú para debutar con esta nueva chamba [FOTO]

Un día después del 13 de junio el ‘Tigre’ rompió relación laboral con la Federación Peruana de Fútbol. En las semanas siguientes Agustín Lozano, titulad de la FPF, hizo pocos intentos para que Ricardo Greca llegara a un acuerdo de continuidad y, sin conseguirlo, viajó a Argentina donde puso punto .

Desde ese fatídico segundo lunes de junio hasta hoy han pasado 100 días en los que el entrenador argentino haya podido conseguir un equipo o selección a la cual dirigir. Ese día la suerte del entrenador quedó marcada, como el segundo entrenador más caro de Sudamérica con 3.7 millones de dólares como sueldo anual, un peldaño abajo del brasileño Tite que gana 3.9 millones de dólares al mando del Scratch.

Phillip  Butters reta a Ricardo Gareca  consiga trabajo con mismo sueldo de la selección peruana (Video: PBO)
Phillip Butters reta a Ricardo Gareca consiga trabajo con mismo sueldo de la selección peruana (Video: PBO)

Egipto iba a pagarle más de 2.5 millones de euros

Son pocos los equipos que han podido ofrecer un contrato atractivos al ‘Tigre’ después de haber roto su relación con Perú. La selección de Qatar buscó convencer al argentino con un importante y ambicioso proyecto. También lo intentó la selección de Egipto pensando en el mundial del 2026, pero el DT rechazó ambas propuestas. Los faraones finalmente contrataron al portugués Rui Vitória por 2.5 millones de dólares anuales.

El entorno de Ricardo Gareca ha confirmado que el DT ha puesto como requisito para su próximo desafío laboral estar cerca de su familia, por lo que su campo de acción se reduce al continente sudamericano. A nivel de equipos, Gareca no descartar el campeonato argentino donde las opciones se reducirían a Boca Juniors (a final de temporada) o Vélez Sarsfield, donde el entrenador es considerado ídolo.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: El día que se peleó con Franco Navarro y lo botó de Alianza Lima

Ricardo Gareca y su nueva faceta profesional

Mientras tanto el ‘Tigre’ ha sorprendió a todos sus seguidores confirmado un regreso a Lima para participar del 20° congreso organizado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), quienes pidieron al exseleccionador que pueda plasmar su caso de éxito orientada a la gestión de personas.

Cómo transformar un grupo de talentos en un equipo ganador”, será el tema que desarrollará Ricardo Gareca ante un nutrido auditorio que espera escuchar aquellos pasajes no conocidos que tuvo que superar con la selección peruana para lograr convertirla en un equipo con posibilidades de llegar a Rusia 2018.

Ricardo Gareca contara su experiencia en gestión de personas (@abe)
Ricardo Gareca contara su experiencia en gestión de personas (@abe)

Ricardo Gareca será el invitado de honor en este evento que se desarrollará el 6 y 7 de octubre en el Hotel Westin, donde permanecerá alojado durante una semana, sin embargo no se supo cual será su actividad después de las conferencias ara las que fue convocado.

Jorge Luis Pinto enfrenta a Gareca por Claudio Pizarro

A pocas hora del partido de despedida de Claudio Pizarro, uno de sus primeros entrenadores Jorge Luis Pinto, señaló que a diferencia de Ricardo Gareca, el colombiano no habría dejarlo fuera de Rusia 2018 al excapitán de la selección peruana.

Es cierto y doloroso para Claudio no haber jugado un Mundial. Yo, Jorge Luis Pinto, lo hubiese llevado y en los tres partidos lo hubiese metido de recambio, porque hoy entiendo su edad y todas las cosas que se dicen alrededor de él. Pero en 20 o 30 minutos hubiera sido supremamente útil”, señaló el cafetero al programa Primera Edición de Radio Ovación.

Jorge Luis Pinto indignado por trato a Claudio Pizarro (Foto: AFP)
Jorge Luis Pinto indignado por trato a Claudio Pizarro (Foto: AFP)

TE PUEDE INTERESAR